Las esculturas de Manolo Valdés, viajan a París

0
1303
manolo-valdes-paris

Este mes de septiembre, concretamente el día 8, tendrá lugar en la Place Vendôme de París, la inauguración de las seis esculturas monumentales que el artista español Manolo Valdés instalará hasta el día 5 de octubre en la capital francesa.

De la mano de la Galería Marlborough el histórico distrito 1 servirá como importante marco arquitectónico para el grupo de esculturas de Valdés: cabezas femeninas en aluminio, hierro o mármol, con ornamentaciones únicas en una exposición inolvidable. manolo-valdes-paris

Las nuevas obras, que han sido creadas para la exposición en la Place Vandôme, representan mujeres hermosas, con el inconfundible estilo del reconocido artista.

Valdés, famoso por representaciones femeninas en diferentes medios de expresión artística, ha creado algunos de los más grandes y expresivos retratos tridimensionales de su carrera. Una escultura, La Pamela, lleva un sombrero de ala ancha y se encuentra a 5 metros de altura.

manolo-valdes-paris
«La Pamela». Foto. Enrique Palacios

Otra escultura Los Aretes, tiene 6 metros de largo y representa a una mujer con los pendientes tan grandes como su cabeza, todo ello, realizado en hierro azul brillante.

manolo-valdes-paris
«Aretes». Foto. Enrique Palacios

La Mariposa es la última versión de una de las presencias temáticas favoritas de Valdés; la mariposa; la mujer sin rasgos de esta escultura monumental luce una enorme mariposa en su frente, es un tocado que es un símbolo no sólo de la belleza interior, sino también de la creatividad en sí misma.

manolo-valdes-paris
«La Mariposa». Foto. Joaquin Cortés

web empresa