Las esculturas de Manolo Valdés en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

0
43
Manolo Valdés en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Las piezas, de cinco metros y entre 4 y 10 toneladas, están realizadas en acero corten, aluminio, hierro o mármol, alguna con una capa de pintura epoxi.
La muestra ha sido posible gracias a la Fundación Hortensia Herrero, que se ha comprometido a adquirir la pieza que elijan los visitantes en un votación popular.

La MariposaLa presidenta de la Fundación Hortensia Herrero inauguró el pasado mes de junio la Exposición de Esculturas Monumentales de Manolo Valdés, que se ha instalado en el Lago Sur de la Ciutat de les Arts i les Ciencies de València. «Para mí era un sueño, casi una utopía, traer esta exposición a Valencia. La vi cuando se instaló en la Plaza Vêndome de París a través de unos catálogos y pensé que sería maravilloso que traerla a mi ciudad. Estoy muy satisfecha de esta inauguración y de que tanto los valencianos como los visitantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències puedan disfrutar de ella», explicó Hortensia Herrero.

La inauguración estuvo presidida por la propia Hortensia Herrero y por el artista, Manolo Valdés, y asistieron también la directora de la Fundación, Elena Tejedor; el director de la Ciudad de las Artes y la Ciencias, Enrique Vidal; y el comisario de la exposición, Javier Molins. «Con esta exposición unimos a nuestro gran artista contemporáneo con el entorno vanguardista de nuestro arquitecto más internacional, Calatrava. No hay otro enclave mejor. De hecho, ha quedado tan bonita que creo que será visita obligada para todos los valencianos y los turistas que nos visiten, poniendo a Valencia, todavía más, en el mapa de los itinerarios turísticos».

La muestra ha sido posible gracias a la Fundación Hortensia Herrero, que se ha comprometido a adquirir la pieza que elijan los visitantes en un votación popular para donarla a la ciudad y que quede expuesta de forma permanente junto al tinglado número 2 en la Marina de València.

Esta exposición temporal, que durará hasta el 10 de diciembre, cuenta con las seis esculturas que compusieron la muestra en París y que llevan los títulos de «La Mariposa», «Los Aretes», «La Diadema», «Mariposas», «La Doble Imagen» y «La Pamela», son piezas de cinco metros de altura y entre 4 y 10 toneladas, realizadas en acero corten, aluminio, hierro o mármol, alguna con una capa de pintura epoxi.