Arte urbano y mucho más en las calles de Malasaña.

0
1154
malasaña arte urbano

Una iniciativa cultural que busca impulsar el ocio innovador en el centro de la capital, con 100 artistas que darán vida a más de 100 cierres de comercios en Malasaña y 80 artistas que intervendrán todos los bolardos de una calle.

El próximo domingo 17 de abril, el madrileño barrio de Malasaña se convertirá en el epicentro del arte urbano en España gracias a ¡Pinta Malasaña!, una jornada festiva en la que, 100 artistas intervendrán más de 100 cierres de comercios, cambiando por completo la imagen de sus calles, que se convertirán en una galería de arte al aire libre.

A través de un concurso abierto, los organizadores de esta iniciativa (el periódico local Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Project) han seleccionado a los 100 artistas participantes entre más de 800 creadores de todo el país y de distintos puntos del mundo que enviaron sus propuestas artísticas, atraídos por la posibilidad que les otorga esta cita de mostrar su talento en espacios urbanos abiertos del centro de Madrid. Los dos mejores trabajos, además, recibirán un premio en metálico durante el certamen.malasaña arte urbano

Entre los elegidos se encuentran artistas de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio, que tendrán la ocasión de estrenarse en esos lienzos metálicos, de madera y cristal que son los cierres comerciales, cedidos desinteresadamente por los comerciantes de la zona. malasaña arte urbano

Pero ¡Pinta Malasaña! hará mas que crear un centenar de obras en cierres en una jornada. La iniciativa contempla también otras acciones para que el público disfrute, como pintura con tiza, demostraciones en vivo, música, etc.

¡Pinta Malasaña! busca impulsar la cultura y el ocio innovador en los barrios de la capital, así como apoyar a la hostelería y comercio local. Cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos ACIBU y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociaciones de Hosteleros de Malasaña y está patrocinada por la marca de cervezas Mahou y la marca de pinturas acrílica Liquitex.

web empresa