Madrid prepara su XIV Semana de la Arquitectura

0
1090
madrid-xiv-semana-arquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebrará la XIV Semana de la Arquitectura del 29 de septiembre al 8 de octubre. En esta ocasión París será la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de Francia en España, el Institut Français y l’Alliance Françcaise.

Durante esta semana, Madrid acogerá diversos actos, entre los que destacan:

  • La Exposición «10 años Premios COAM. Arquitectura reciente de Madrid», que recoge los 170 proyectos galardonados por los Premios COAM durante una década, de los cuales 17 han sido premios principales.
  •  Actos y conferencias, que versarán sobre la profesión de los arquitectos, los desafíos de las grandes ciudades o el urbanismo táctico y las políticas urbanas.
  •  Visitas e itinerarios a más de 40 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico. Este año como novedad, se incluyen itinerarios familiares.
  •  Actividades infantiles y mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store) madrid-xiv-semana-arquitectura

Además, en esta edición se colabora con la iniciativa Tándem París-Madrid 2017, incluyendo las actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo en la programación de la XIV Semana de la Arquitectura.

Durante esta semana la ciudad de Madrid acoge múltiples actividades de Arquitectura en diversas instituciones. La programación se puede consultar en la siguiente página web: http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/es/

Exposición Co-Urbanisme

Se inaugurará el martes 3 de octubre al 30 de noviembre.

Esta exposición explora la implicación ciudadana en el diseño de la ciudad mostrando 15 proyectos, llevados a cabo en Francia y otros países, que pretenden mejorar la colaboración entre la ciudadanía y los profesionales del diseño urbano. Se trata de una exposición creada por el Pavillion de l’Arsenal.

madrid-xiv-semana-arquitectura

Convocar la inteligencia colectiva para pensar la ciudad paso a paso con los usuarios. Este es el reto de las prácticas urbanas de colaboración que están surgiendo en la actualidad. En un momento en que es necesaria la participación ciudadana en el tejido urbano, la exposición «Co-urbanismo» explora diferentes interrogantes asó como las condiciones de su aplicación para una mejor colaboración entre los habitantes y los profesionales de la ciudad.

Visitas guiadas e itinerarios urbanos

Durante esta semana el COAM y la Fundación Arquitectura COAM organizarán visitas guiadas a edificios históricos y peculiares con especial valor arquitectónico. Las visitas son gratuitas previa inscripción y los guías serán arquitectos del COAM.

madrid-xiv-semana-arquitectura
Edifico La Vela de BBVA de Herzog & Meuron

Más de 30 edificios abrirán sus puertas entre los que destacan el Instituto de Patrimonio Cultural, de Fernando Higueras y conocido como La Corona de Espinas; el edifico La Vela de BBVA de Herzog & Meuron; el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota;  o el Banco de España.

En cuanto a los itinerarios urbanos, se podrán realizar Jardines de Palacio; el Mirador de los Austrias, Malasaña: Barroco y Romanticismo o Grandes Maestros Modernos entre otras propuestas. Como novedad, este año se incorporan itinerarios familiares que se realizaran los fines de semana como Madrid Río, Parque del Capricho; Parque Quinta de los Molinos o Retiro.

web empresa