Madrid prepara diferentes actividades para la Semana Europea de la Movilidad

0
1012
madrid movilidad La celeste

Entre las actividades programadas hay peatonalizaciones temporales, rutas en bicicleta y a pie, exposiciones, talleres e itinerarios, música y debates. El festibal con B de Bici acogerá talleres, actividades, música y otras actividades para promover el uso de este medio de transporte.

Un año más, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, con La Celeste, que han presentado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el coordinador del Festibal, con B de Bici, Peru Saiz.

Bajo el lema internacional «Compartir te lleva más lejos» este año tiene como protagonista la movilidad compartida, un medio más para conseguir una movilidad sostenible y, una ciudad con un aire más limpio y saludable. madrid movilidad La celeste

En transporte público, en bici, en vehículo compartido, o a pie, La Celeste persigue visibilizar que otra forma de moverse por la ciudad es posible. Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado un programa de actividades entre el 15 y el 24 de septiembre, que incluye rutas en bicicleta y a pie, exposiciones, exhibiciones, talleres e itinerarios, música, debates, yincanas y otras actividades ambientales.

Park(ing)Day

El 15 de septiembre se celebra el Park(ing) Day, un evento mundial que reivindica para las personas espacios destinados al automóvil, utilizando puntualmente plazas de aparcamiento para uso diferentes como huertos, jardines, zonas estanciales..

madrid movilidad La celeste

Pasea Madrid

El espacio del Paseo del Prado entre la glorieta de Carlos V y la plaza de Cibeles, organiza actividades y comparten ciclistas, patinadores y peatones sin la presencia de coches desde 2015 se llenará de actividades durante La Celeste.

Festibal con B de Bici

Los días 16 y 17 de septiembre se celebra la novena edición de este festival, invitando a todo el público a pasar el día en Matadero con actividades para promover el uso de ete medio de transporte sostenible, con música, arte, actividades, moda, talleres, conferencias, juegos deportes y gastronomía. http://festibalconb.com/ 

madrid movilidad La celeste

Paseos en bici

La bicicleta, al igual que otros años, será una de las grandes protagonistas de esta semana. Se han organizado diferentes bicicletadas en Arganzuela (escolar), Retiro, Salamanca, San Blas-Canillas y una conjunta, el día 22, que recorrerá los distritos de Vicálvaro, Moratalaz y Retiro.

Otras actividades organizadas para promover el moverse por la ciudad sobre dos ruedas y a pedales son: el 16 de septiembre, la Clásica Otero, marcha ciclista no competitiva con bicicletas clásicas en apoyo al uso de la bicicleta por la ciudad; y Al museo en bici, con entrada gratuita al museo Cerralbo de todos aquellos que lleguen en bicicleta.

Día sin coches

El 22 de septiembre es el Día Europeo sin Coches. Para celebrarlo, y como broche final a esta semana de la movilidad sostenible, los colegios participantes en el programa STARS harán su tradicional bicicletada. Saldrán desde Montalbán  y recorrerán la calle Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y regreso a Montalbán.

web