Madrid se ilumina por Navidad

0
1106
Madrid se ilumina por Navidad

Madrid se ilumina por Navidad. Casi nueve millones de lámparas se encendieron  simultáneamente en 150 espacios públicos distribuidos por toda la ciudad, entre calles, plazas y edificios, para iluminar las noches más largas y emotivas del año. Una proyección sobre el Palacio de Cibeles de los motivos con los que se adorna la ciudad de Madrid durante estas fiestas ha dado paso al encendido navideño.

Madrid se ilumina por NavidadAlgunos de los principales diseñadores españoles (Amaya Arzuaga, Elio Berthanyer, Juan Duyos, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Alma Aguilar, Ailanto o el diseñador gráfico Roberto Turégano), participan por primera vez en los diseños de la iluminación navideña. Se unen a los que ya participaron en la Navidad pasada, como Ágatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, el escenógrafo Andrea D’Odorico y los arquitectos Ben Busche, Isabel Barbas, Sergio Sebastián y Patricia de Miguel.

Todos se han inspirado en la ciudad de Madrid para crear o recrear su imagen de la Navidad y convertir, así, a Madrid en una ciudad de pasarela.

Eficiencia energética

Los millones de lámparas cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. De hecho, este año, gracias a las ventajas que ofrecen tecnologías como la microlámpara, el hilo luminoso o el LED, la potencia requerida para su iluminación se reduce, respecto al año pasado, en algo más de un 8%. Es decir, se precisan 7.800 kilowatios para abastecer 8,9 millones de lámparas, mientras que en 2006 se necesitaron 8.500 kilowatios para los 8 millones de bombillas empleadas.