La luminaria Urba de Thorn recibe el primer premio al diseño de 2015 en Francia

0
1239

La nueva e innovadora luminaria LED urbana de Thorn,  denominada Urba, ha ganado el  premio «Etoile Observeur du design 2015» en la ceremonia de concesión de galardones al diseño Star celebrada en París. Urba es una versátil luminaria LED urbana exclusivamente diseñada por las empresa de arquitectura, urbanismo y diseño, Wilmotte & Industries.

Creado por APCI (Industria para la promoción de la creación industrial), Observer du Design es un galardón para aquellas innovaciones que se logran a través del diseño. Promociona el diseño como un factor clave de la competitividad empresarial, así como de la innovación cultural, económica, social y cultural.

APCI describe Urba como una «gama de luminarias versátiles, innovadoras, económicas y contemporáneas capaz de adaptarse a todo tipo de contextos urbanos y arquitectónicos. Tiene un diseño muy refinado en la parte frontal del producto y la fuente de luz va tomando cuerpo gradualmente en la intersección del mástil para integrar de forma armoniosa los elementos técnicos y, sobre todo, generar una continuidad formal.

luminaria-thorn-premio-2015

«El exterior de aluminio carece de adornos y estilización excesiva, y está recubierto de una pintura negra de epóxido ligeramente granulada. Por contraste, la fuente de luz consta de un juego de aluminio barnizado y cristal dicroico. Este contraste genera una huella, una identidad reconocible tanto de noche como de día.»

La directora global de producto de Thorn para iluminación decorativa de exteriores, Corinne Delor, comentó que «Estamos encantados de haber ganado este premio para Urba, especialmente porque este año Thorn era la única empresa representada del sector de las luminarias. Observeur du Design no solo mira la estética, sino también lo ecónomico que resulta el funcionamiento del producto, la duración de su vida útil y si ayuda a conservar el medio ambiente. Este galardón demuestra que Urba cumple todos estos requisitos.»

web empresa