Luminaria Slope de Industrial Facility

0
159
Luminaria Slope

Diseño: Industrial Facility
Empresa: Urbidermis Santa & Cole

Luminaria Slope

Slope: (inclinación, pendiente, en español) tiene un perfil que traza un sutil ángulo de sólo nueve grados. Slope es una familia concebida para iluminar todo tipo de espacios exteriores, por cuanto la rotación y uso vertical de la luminaria permite también una buena iluminación arquitectónica. Además, incorpora una amplia gama de distribuciones viarias que garantizan valores de iluminación efectivos, confort visual y eficiencia para proporcionar una iluminación precisa en espacios de uso peatonal y de tráfico rodado.

Industrial Facility

Industrial Facility


El estudio con sede en Londres, Industrial Facility, fue cofundado en 2002 por los diseñadores Sam Hecht y Kim Colin. Su enfoque refleja tanto una cuidadosa consideración de la forma como una comprensión única de la vida contemporánea, creando belleza a partir de la utilidad en los productos, muebles y exposiciones que diseñan.
Hetch, de Londres formado como diseñador industrial, Colin, de Los Angeles formada como arquitecta; juntos colaboran con numerosas empresas pioneras para producir proyectos que demuestran relevancia cultural y éxito comercial. El deseo de Hecht y Colin es mejorar las cosas con las que convivimos. No se proponen producir algo diferente, sino algo mejor; apuntan a diseñar cosas que duren, sean efectivas y den satisfacción a menudo más allá de lo que el producto requiere. Industrial Facility son considerados, por su enfoque filosófico como pragmático, como uno de los estudios más vanguardistas en diseño de productos, muebles y exposiciones. En 2016, crearon un nuevo departamento llamado Future Facility para tratar con el diseño de productos conectados a Internet (IoT). Tanto Hecht como Colin son Royal Designers for Industry y miembros de la Royal Society of Arts. Sus obras se exponen permanentemente en museos de todo el mundo, entre ellos el Cooper Hewitt, el Smithsonian Design Museum y el Museum of Modern Art en Nueva York; el Museo de Arte Moderno de San Francisco; el Instituto de Arte de Chicago; el Centro Pompidou de París; el Victoria and Albert Museum y el Design Museum, ambos en Londres; y el Museo de Diseño de Helsinki.