Philips ha introducido al mercado la nueva familia de luminarias de alumbrado vial Iridium² , basada en la experiencia acumulada durante los 10 años de venta y más de 1,5 millones de piezas instaladas de su predecesora Iridium. Esta nueva luminaria ha sido diseñada para alcanzar los más altos niveles de rendimiento, sin dar por ello de lado a la sostenibilidad. Ademas, el enfoque modular de Iridium² permite renovar y mejorar cualquier instalación de forma rápida y sencilla.
Dependiendo del lugar de aplicación de la nueva luminaria, se pude decidir utilzar como fuente de luz módulos LED, lámparas de descarga con equipos electrónicos (e-HID) o una combinación de las dos tecnologías. La incorporación de la tecnología Ledgine 2.0 y los nuevos drivers electrónicos para lámparas de descarga, implican importantes ahorros energéticos y mayores eficacias.
Con las nuevas ópticas para lámparas de descarga desarrolladas específicamente para Iridium², el ahorro potenial se multiplica, ya que permite alcanzar inter-espaciados hasta un 15% superior a los de la actual Iridium.