Luminaria Alfa LED: una renovación exhaustiva en diseño y tecnología

0
78
Luminaria Alfa LED
Alfa 8A, brazo FA-60 doble, columna Aruca.

Potencias de 15, 25 y 35 W, con ópticas personalizables y múltiples configuraciones estéticas, tanto en versión apoyada como suspendida

La luminaria Alfa ha sido una de las más icónicas de la historia de la compañía navarra ATP Iluminación. Su diseño de líneas náuticas, su inmunidad a la corrosión y su rendimiento lumínico la han situado durante años como opción favorita para iluminar paseos marítimos y zonas residenciales y recreativas en las costas de todo el mundo.

Este emblema de ATP llega ahora en tecnología LED manteniendo todas sus ventajas, después de someterse a un minucioso rediseño y actualización para renovar su imagen y adecuar su estructura a la nueva fuente de luz, todo ello sin perder la esencia característica a la que debe su popularidad.

La Alfa LED aterriza en el mercado en tres potencias, 15, 25 y 35 W, con múltiples configuraciones estéticas tanto en sus versiones apoyadas como suspendidas, y con un sistema de ópticas personalizables que permite obtener la distribución lumínica óptima para cada proyecto. Asimismo, viene preparada para integrar los medios de telegestión más modernos, e incluye Difusor Confort®, una innovación diseñada para mitigar el deslumbramiento y mejorar la comodidad visual de los usuarios de la vía sin reducir el excepcional rendimiento del farol.

Luminaria Alfa LED
Luminarias Alfa apoyadas, de izquierda a derecha: Alfa 1A, 2A, 5A y 8A.

La Alfa reduce a cero los gastos en mantenimiento, y su garantía integral de 10 años asegura la rentabilidad de la inversión incluso en ambientes tan agresivos para el alumbrado público como son los litorales. Gracias a su nueva apariencia más actual y sobria, esta luminaria encaja también en entornos vanguardistas, a los que aporta un toque de distinción.

Dado que la luminaria Alfa LED está pensada para áreas residenciales y de esparcimiento, la casa navarra recomienda su uso con temperaturas de color cálidas, como los 2200 K. ATP ha sido pionera en promover e implantar esta temperatura de color en proyectos de referencia, entre los que se cuenta la iluminación de la plaza Mayor de Gijón, con excelentes resultados en cuanto a ambiente, comodidad visual y reducción de la contaminación lumínica. Esta luminaria también está disponible con LED PC-Ámbar para zonas protegidas como observatorios o parques naturales, y puede suministrarse en temperaturas más frías para otras aplicaciones.