Losas de hormigón UHPC de gran formato en el pabellón RESSÒ

0
34
Losas de hormigón UHPC de gran formato en el pabellón RESSÒ

ESCOFET

Escofet 1886 patrocina la construcción del pabellón RESSÒ y produce las losas de hormigón UHPC de gran formato para el pavimento interior y exterior, con la colaboración de los estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV)

Emplazamiento definitivo

El nuevo espacio vecinal autogestionado del barrio de Sant Muç de la ciudad de Rubí (Barcelona) nace del proyecto RESSÒ, ganador del Primer Premio de Arquitectura en el Solar Decathlon Europa, Versailles 2014.

Con la reubicación del pabellón en el barrio de Sant Muç se quiere ofrecer un espacio de confort gratuito a los vecinos que potencie las relaciones entre ellos y fortalezca la identidad de un barrio de viviendas unifamiliares dispersas.

Losas de hormigón UHPC de gran formato

El pabellón RESSÒ es altamente eficiente energéticamente lo que conlleva que sea casi autosuficiente gracias a estrategias bioclimáticas pasivas; aislamiento elevado, fachadas captadoras, ventilación cruzada natural y alta inercia térmica de las del pavimento. Complementadas por otras activas como paneles solares y ventilación forzada.

Las grandes losas de hormigón armado UHPC_Slimconcrete fabricadas por Escofet de dimensiones 500x200x11 cm., además de aportar estabilidad gravitacional al pabellón, colaboran de forma pasiva y activa en el acondicionamiento térmico del espacio interior del pabellón.

De gran inercia térmica, actúan de forma tradicional, absorbiendo calor durante el día, y lo liberan cuando bajan las temperaturas por la noche. En los períodos más fríos, el serpentín de tubos de agua inmersos en su masa actúa como suelo radiante del calor que captan los tubos de vacío solares.