Losa FILTRA de Breinco gana el Premio Catalunya d’Ecodisseny 2021

0
370
Losa FILTRA de Breinco

La incidencia y el impacto de las inundaciones en todo el mundo han puesto en relieve la importancia de incorporar un drenaje sostenible. Por ello Breinco ha creado losa FILTRA, un producto que une la pavimentación y el drenaje en uno solo.

El premio Catalunya d’Ecodisseny reconoce cada dos años productos en el mercado y en desarrollo, diseñados, fabricados o ejecutados en Cataluña que integren en su diseño consideraciones para mejorar el comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Valora principalmente la incorporación de estrategias de ecodiseño y la contribución a la economía circular, la calidad del diseño y la innovación.

Premio Catalunya d’EcodissenyEste año en la categoría de «Producto», el premio fue para la losa FILTRA, uno de los pavimentos drenantes de Breinco. El jurado valoró a Filtra por ser una solución innovadora de pavimentación, con un alto porcentaje de permeabilidad que mejora la gestión del agua de lluvia, minimiza la erosión e incrementa la confortabilidad de los peatones. Resaltó también su diseño modular, su composición 100% sostenible y su durabilidad.

web empresa