Programa Public de los díez

0
609
Programa Public de asientos
Diseño: los díez
Fabricante: mago urban

El Programa Public de asientos para el espacio público ha sido desarrollado para dar respuesta efectiva, tanto ergonómica como proxémica, a las necesidades de sectores de la sociedad cada vez más amplios y merecedores de especial atención como son ancianos, discapacitados, personas con sobrepeso, embarazadas, lactantes…, erigiéndose así como un claro ejemplo de diseño inclusivo.

Public surge con el objetivo de fusionar las ventajas económicas del banco de tres plazas con la optimización funcional del asiento individual con brazos, al facilitar éste su uso en el momento crítico de tomar asiento o levantarse.

Está realizado en hormigón UHPC (Ultra High Perfomance Concrete) que no precisa de armadura metálica con el consiguiente ahorro de materiales y procesos, y que facilita su posterior reciclaje.

Programa Public de asientos

El Programa Public obtuvo en el año 2016 el Premio al Diseño para todas las Personas, concedido por la FUNDACIÓN ONCE, dentro de la BID16 (Bienal Iberoamericana de Diseño).

Fue Finalista de los Premios DELTA 2016 y recientemente ha obtenido sendos galardones en los Premios CLAP 2017 en las categorías de Mejor diseño urbano y Mejor diseño de producto para el beneficio social, para personas con capacidad reducida o causas humanitarias.

Además posee el certificado de Goog Practice 2016 concedido por la Design for All Foundation.

los díez


los díez

En los últimos veinte años, los díez (www.losdiez.es) han desarrollado proyectos en el ámbito del mobiliario urbano para empresas como mago urban, Escofet, MATA, Tecnología&Diseño Cabanes, Gitma, Moycosa y Ecoralia.

El banco Godot, diseñado para Escofet, obtuvo un Delta de Plata (2005) del ADI-FAD y un Premio de la AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño) (2014).

Los bancos Dove, creados para MATA y producidos actualmente por mago urban, poseen un Premio de AEPD (2010).

En el año 2003 fueron invitados por ARABARRI a participar en el concurso restringido para el Diseño de Mobiliario Urbano para los Centros Históricos de Álava.

El banco Godot fue seleccionado para participar en la BID08 (Bienal Iberoamericana de Diseño).

El banco Miriápodo, producido por Tecnología & Diseño Cabanes, fue seleccionado para participar en la exposición Offjetos. Conceptos y diseños para un cambio de siglo, celebrada en el Museo de Artes Decorativas de Barcelona (2006), y en la actualidad forma parte del Museo del Diseño del DesignHUB (Barcelona).

Han desarrollado, junto a Trem Studio, la marquesina Nodal, para la cual obtuvieron por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas el reconocimiento de “modelo de utilidad”, y que presenta como principal innovación el no precisar de fijación mediante cimentación para ser instalada.

En la exposición los díez en los campos expandidos, que actualmente se celebra en el Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid), están presentes los bancos Public y Godot, el aparcabicis Cyclo y el bolardo Haiku.