El Paseo Marítimo del Prat de Llobregat premio Ciudad y Paisaje en los FAD 2019

0
62
llobregat-premio-fad-2019

El pasado martes, tuvo lugar la ceremonia de entrega de  los 61 premios FAD de arquitectura e Interiorismo y de los 31 Premios Habitácola, en el marco de la programación de la Barcelona Design Week.

La gala contó con más de mil asistentes y fue conducida por la arquitecta Nuria Moliner. Pau de Solà Morales, presidente de ARQUIN-FAD, la Asociación interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD, organizadora de los Premios FAD, presidió la ceremonia, en la que también intervinieron la teniente de alcalde Janet Sanz y el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generatilta de Catalunya, Damià Calvet.

llobregat-premio-fad-2019

A la edición de este año, se han presentado un total de 616 obras y una de las características más importantes de este año es que el jurado se ha desplazado por la geografía ibérica para visitar aquellas obras que eran susceptibles de ser premiadas.

Jurado y exposición

llobregat-premio-fad-2019
Premiados , jurado y organización de los Premios FAD. Foto: Xavier Padrós

El jurado de esta edición estuvo presidido por Fuensanta Nieto, junto con los cales Xavier Badía, Iñigo Garcia Odiaga, Pilar Líbano, Sofia Machado Santos y Roger Subirá.

Las obras finalistas y ganadoras de los 61 Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo se pueden ver en «El Mejor Diseño del Año», la exposición para ver y entender, qué se cuece en el mundo del diseño desde todas sus expresiones, ya sea la arquitectura, interiorismo, arte, diseño gráfico y diseño de moda. La muestra se puede ver hasta el 1 de septiembre en la Sala A del edificio Disseny Hub Barcelona.

Premio FAD Ciudad y Paisaje

llobregat-premio-fad-2019
Paseo marítimo del Prat de Llobregat. Fotografía. Lourdes Jansana

El Premio a la obra ganadora del premio FAD 2019 en la categoría de CIUDAD y PAISAJE ha recaído este año en el proyecto «PASEO MARÍTIMO DE EL PRAT DE LLOBREGAT», del equipo JANSANA, DE LA VILLA, DE PAAUW, ARQUITECTES

llobregat-premio-fad-2019

El jurado destaca del proyecto “Una sutil intervención que consigue conjugar la voluntad de preservar y mejorar espacios naturales frágiles en proceso de degradación con el uso, disfrute y valoración de los mismos por parte de la ciudadanía que ha de hacerlos suyos. La recuperación de los ecosistemas de dunas, de la vegetación autóctona, de las zonas húmedas convive con recorridos internos, mobiliario y usos recreativos y educativos respetuosos con su entorno. La complejidad del trabajo hace de él un referente y un ejemplo para este tipo de actuaciones.”

Ficha:

  • Obra: Passeig Maritim del Prat de Llobregat (Barcelona)
  •  Autor: Inma Jansana, Conchita de la Villa, Robert de Paaw, arquitectes (Jansana, de la Villa, de Paaw, arquitectes)
  • Aparejador: Fernando Benedicto
  • Ingeniero: Taller de ingeniería ambiental SL
  • Fotógrafo: Lourdes Jansana

web FAD