Limpieza de graffitis solo con agua

0
1283

En la actualidad, empresas públicas, privadas, ayuntamientos, etc. gastan elevadas sumas de dinero al año en limpieza. Gran parte de esta limpieza se realiza con productos tóxicos, agresivos y muy contaminantes, provocando un elevado riesgo para la salud y para el medioambiente. La limpieza de las ciudades no es solo una prioridad estética sino también higiénica y de protección ambiental.

Aplein Ingenieros ha presenta al mercado la gama Si COAT®, fruto de una intensa labor de I+D+I en colaboración con uno de sus socios tecnológicos (CSL silicones).  Esta gama de productos está diseñada específicamente para proteger las superficies expuestas a vandalismo,  agresión ambiental y contaminación.

2-anti-graffiti 350

De fácil y rápida aplicación, las superficies tratadas con SI COAT® quedan protegidas durante años. Una sola aplicación y la limpieza reiterada de graffitis se realiza solo con agua.

Los costes de mantenimiento y limpieza se reducen considerablemente, pudiendo llegar al 80%.

Entre las características del SI COATR hay que destacar, que es el  único producto del mercado, donde la limpieza de graffitis se realiza solo con agua. Gama de productos monocomponentes base polisiloxano, curado por humedad y vulcanizado a temperatura ambiente (RTV).  Además, puede aplicarse sobre cualquier tipo de soporte sin necesidad de imprimación previa.  En las superficies autolimpiantes y descontaminantes  SI COAT® consigue que las partículas contaminantes queden adheridas a la superficie donde son recubiertas por capas monomoleculares. El agua de lluvia arrastra estos compuestos dejando la superficie limpia.

lluvia-rara 400 gotas

Otra de sus características es la máxima protección frente a los rayos UV. La radiación ultravioleta procedente de la luz solar y otros agentes presentes en la atmosfera son muy agresivos y tienden a romper las uniones químicas de las resinas que componen los recubrimientos. Este daño implica un fallo de los recubrimientos ya sea desde su aspecto funcional o estético.

Las uniones carbono-carbono características de los compuestos orgánicos como epoxis o poliuretanos son más sensibles al ataque que las uniones silicio-oxigeno típicas de compuestos inorgánicos como los polisiloxanos. La diferencia es que se requiere menos energía para romper una unión orgánica que una inorgánica.

Y por último, la alta hidrofobicidad del SI COAT® actúa como barrera contra la humedad, impidiendo la absorción capilar del agua y sus contaminantes.

De esta manera se eliminan muchas de las patologías que tienen su origen en la acción nociva del agua. Cuando la humedad penetra en un elemento provoca diferentes problemas tales como: disminución de la protección térmica, degradación de los materiales, aparición de hongos y mohos, eflorescencias, corrosión en los metales, problemas estructurales, retracciones y contracciones, etc.

web empresa