Light + Building es el principal evento del sector a nivel internacional, algo que ha vuelto a quedar más que patente en la edición de este año, celebrada del 18 al 23 de marzo de 2018 en Fráncfort del Meno. 2.714 expositores (2016: 2.626) de 55 países han presentado sus novedades a nivel mundial.
En total, más de 220.000 visitantes profesionales (en 2016: 216.610) provenientes de 177 países han pasado por el recinto ferial de Fráncfort y se han informado sobre nuevos productos, soluciones y tendencias en los sectores de la iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios. «En los últimos seis días, se ha podido ver en Light + Building un espectacular conjunto de innovaciones. Todos los participantes —expositores, socios y visitantes— han quedado asombrados. El ambiente positivo era palpable en todos los pabellones. Además, el sector sigue creciendo», resume Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.
La internacionalización ha vuelto a aumentar con respecto a la pasada edición: el 70% de los expositores y el 52% de los visitantes provenían del extranjero. Después de Alemania, los países con el mayor número de visitantes han sido China, Italia, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Suiza y Bélgica. Además, ha crecido enormemente, entre otros, el porcentaje de visitantes de países como la Federación Rusa, India, Finlandia, Corea y Ucrania. Otro aspecto positivo destacado ha sido el número de visitantes de Kazajistán, Angola o Namibia.