LIGHT + BUILDING 2018 vuelve a brillar y destacar en número de visitantes

0
604
LIGHT + BUILDING 2018

Light + Building es el principal evento del sector a nivel internacional, algo que ha vuelto a quedar más que patente en la edición de este año, celebrada del 18 al 23 de marzo de 2018 en Fráncfort del Meno. 2.714 expositores (2016: 2.626) de 55 países han presentado sus novedades a nivel mundial.

En total, más de 220.000 visitantes profesionales (en 2016: 216.610) provenientes de 177 países han pasado por el recinto ferial de Fráncfort y se han informado sobre nuevos productos, soluciones y tendencias en los sectores de la iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios. «En los últimos seis días, se ha podido ver en Light + Building un espectacular conjunto de innovaciones. Todos los participantes —expositores, socios y visitantes— han quedado asombrados. El ambiente positivo era palpable en todos los pabellones. Además, el sector sigue creciendo», resume Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.

LIGHT + BUILDING 2018

La internacionalización ha vuelto a aumentar con respecto a la pasada edición: el 70% de los expositores y el 52% de los visitantes provenían del extranjero. Después de Alemania, los países con el mayor número de visitantes han sido China, Italia, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Suiza y Bélgica. Además, ha crecido enormemente, entre otros, el porcentaje de visitantes de países como la Federación Rusa, India, Finlandia, Corea y Ucrania. Otro aspecto positivo destacado ha sido el número de visitantes de Kazajistán, Angola o Namibia.