LIGHT + BUILDING 2014 nuevo récord de expositores y visitantes

0
1258
LIGHT + BUILDING 2014

La feria bianual de Frankfurt Light & Building 2014, volvió a convertirse en la feria de referencia para el sector de la iluminación y la arquitectura y en el escaparate más importante a nivel mundial de la eficiencia energética, la innovación y la tecnología punta, prestando especial importancia este año, a la iluminación Led.

Con 2. 458 expositores (2012: 2 3021), siete por ciento más que en el certamen anterior, y total de 245.000 metros cuadrados la Light + Building 2014 marcó nuevos récords en todos los ámbitos relevantes. Los expositores presentaron sus novedades en materia de luminotecnia, electrotecnia, automatización de casas y edificios, así como software para la industria de la construcción.

Messe Frankfurt, Light + Building 2014

En cuanto a los visitantes, hay que mencionar que durante los seis días de feria, alrededor de 211 500 personas especializados de 161 países se informaron acerca de las innovaciones y soluciones ofrecidas por los fabricantes. También volvió a aumentar el nivel de internacionalidad, con un incremento del tres por ciento. Los países con mayor representación fueron Italia, los Países Bajos, Francia, China y Austria. También aumentaron la presencia de mercados en crecimiento, como Rusia, Sudáfrica, México, Turquía e Indonesia. Otro aspecto llamativo fue el regreso de visitantes de Europa del Sur. En cuanto a España, Portugal y Grecia, se presentó un incremento evidente de hasta dos cifras.

Por esta razón, las conclusiones sacadas por Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt, son muy positivas: «Cuando se trata de la luz y el diseño luminotécnico, así como de la gestión de edificios y de energía para el futuro, no es posible prescindir de la Light + Building. Los fabricantes han demostrado en los últimos días los altos potenciales de ahorro que son posibles mediante el uso de tecnologías innovadoras y listas para comercializarse.»