Lemoa instala un Splashpad para crear un refugio climático

0
1026
Lemoa instala un Splashpad

Vortex Intl

El Ayuntamiento de Lemoa instala un Splashpad® de Vortex Intl, con el objetivo de crear un refugio climático que permite reconvertir la plaza en un espacio de ocio refrescante, atractivo y lo más importante, público y al acceso de toda la comunidad

ISSUU

El Ayuntamiento de Lemoa preparaba un proyecto para revitalizar la plaza, en un primer momento, se planteó incluir una fuente ornamental pero, finalmente se quiso dotar al proyecto de un carácter diferente, con zonas más inclusivas y lúdicas.

Tras analizar diferentes soluciones, se optó por crear dos espacios de agua diferenciados, uno que sirve como zona de refresco para adultos y jóvenes, y otro orientado a los niños con juegos de agua interactivos.

El espacio dedicado al juego está orientado a niños de todas las edades, además de los exitosos chorros de suelo y cañones, se incluye un Ombrello Twirl de Vortex Intl, con tecnología de giro 360º Twirltec que permite a los pequeños interactuar con el juego, además de crear efectos de agua muy llamativos.

La zona de refresco se consigue con la nueva solución de Vortex Intl, Glomist que crea una experiencia refrescante para todos. Las cada vez más frecuentes olas de calor y altas temperaturas, hacen que el espacio público de la ciudad se disfrute cada vez menos por parte del ciudadano. Gracias a las boquillas de ultra bajo caudal se consigue reducir la temperatura, a la vez que se minimiza el consumo de agua, creando una solución totalmente sostenible que permite a las familias disfrutar del espacio público durante el verano.

Además Glomist, cuenta con una célula solar, capaz de generar un efecto de iluminación durante la noche y crear espacios más atractivos e integrados.

Lemoa instala un SplashpadLA NECESIDAD DE CREAR REFUGIOS CLIMÁTICOS EN NUESTRAS CIUDADES

El cambio climático es una realidad que ha llegado para quedarse. Cada vez sorprende menos alcanzar temperaturas altas durante el año o pasar veranos extremadamente calurosos. El efecto «isla de calor» en las ciudades, junto a las altas temperaturas, genera la necesidad de tener zonas de sombra y refresco. De ahí, la creación de refugios climáticos.