Leipzig premiada en la ceremonia city.people.light de 2014

0
1499

La ciudad de Leipzig en Alemania, ha sido galardonada con el primer premio, por su regeneración urbana de la Plaza Richard-Wagner, en la 12ª ceremonia anual de los premios city.people.light celebrada el pasado 7 de noviembre en Dubrovnik, Croacia. 

Organizada por Royal Philips,  y la Asociación Internacional de la Iluminación Urbana (LUCI), este premio anual reconoce los proyectos urbanos de iluminación que mejor demuestran los esfuerzos creativos para planear infraestructuras de alumbrado sostenibles dentro de las iniciativas de reurbanización de las ciudades para el beneficio y bienestar de los que en ellas viven, trabajan o visitan. Este año la competición tuvo participantes de los 5 continentes haciendo del concurso una competición global.

Mr. Rainer Barth, representante de la ciudad de Leipzig, comentó: “Nosotros queríamos rendir homenaje a las raíces de Leipzig, por eso lanzamos una competición publica para rediseñar la iluminación dentro de un proceso democrático de decisión. El proyecto es un excelente ejemplo de cómo envolver a los ciudadanos y otras partes interesadas en la preparación de un proyecto de regeneración urbana.

leipzig 550

El sitio del asentamiento del mercado del siglo X,  de dónde nació la ciudad de Leipzig, la plaza Richard-Wagner, está llena de historia política y arquitectónica desde la Edad Media hasta la caída del Comunismo. La atmósfera única de iluminación combinada cuidadosamente con la arquitectura de la ciudad permite iluminar edificios, fuentes escultóricas y un parque de patinaje con luz cálida. Varios intereses fueron incorporados en el resultado final para crear la atmosfera correcta, con moderna iluminación LED, para preservar y poner de relieve el patrimonio histórico y combinarlo con ahorros de energía significativos para la ciudad.

El segundo premio fue para el “Puente Serpiente para Bicicletas” en Copenhague, Dinamarca

copenhagen 550

La serpiente de bicicletas es un puente escultural exclusivamente para ciclistas. Se trata de un paseo único y emocionante sobre el nivel del mar, separando a los ciclistas de los peatones y dejando por debajo el muelle. Por la noche, el puente está suavemente iluminado con proyectores incorporados en la barandilla para enriquecer la zona con visualmente. El jurado de este año se quedó impresionado con la reducida iluminación utilizada, es decir, sin consumo adicional de energía para crear los efectos de iluminación y evitando los deslumbramientos.

Y el tercer premio para la “Plaza del Château” en  Estrasburgo, Francia

strasbourg 550

Place du Château es una icónica plaza contigua a la Catedral de Notre Drame. Este proyecto se hizo para transformarla en un punto sobresaliente de la Grande-Île, un sitio que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. El jurado se quedó impresionado por la incorporación de luz en las superficies vertical y horizontal, un desafío que fue ejecutado de una forma única, sofisticada y excepcional.  El riguroso y largo proceso de preparación involucrando a los ciudadanos incluyó conferencias, visitas guiadas, talleres y cuestionarios, lo que añade credibilidad al resultado final.

web empresa