Legrand participa en el V Taller Internacional de Paisaje

0
1022

Legrand participará en la próxima edición del Taller Internacional de Paisaje “CIUDAD Y CULTURA”, uno de los principales eventos en la agenda de la arquitectura, que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre de 2013 en Jaén. La firma estará presente en este evento de la mano de la reconocida arquitecta Benedetta Tagliabue, quien impartirá una conferencia sobre “Arquitectura y Paisaje”.

Coincidiendo con la iniciativa para declarar Patrimonio de la Humanidad a la Catedral de Jaén, este encuentro intentará incidir en la importancia de la presencia de la Catedral de Jaén en el paisaje tanto urbano como territorial de la ciudad y, sobre todo, en el actual debate sobre la importancia de la arquitectura y sus profesionales.Legrand Arquitectura y Paisaje

La firma estará presente en el evento de forma especial gracias a su colaboración con la célebre arquitecta Benedetta Tagliabue, que dará una conferencia bajo el título de “Arquitectura y Paisaje”, en la cual mostrará ejemplos de equilibrio entre las obras arquitectónicas y el paisaje urbano que las rodea. En palabras de Tagliabue “siempre es un placer tener la oportunidad de contrastar ideas entorno a la ciudad y la convivencia con sus herencias históricas. Creo que nuestro trabajo consiste fundamentalmente en eso. A parte, la Catedral de Jaén es un entorno inmejorable para esta cita”.

El V Taller Internacional de Paisaje “CIUDAD Y CULTURA” de Jaén está organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén que cuenta con la colaboración de las Escuelas de Arquitectura de Madrid y Valencia y de la revista “Geometría”. Patrocinan el evento la Diputación de Jaén, La Caixa, Legrand y FYM Italcementi.

web empresa