Alumbrado vial con tecnología LED en la Ronda de Dalt de Barcelona

0
482
Alumbrado vial con tecnología LED en la Ronda de Dalt

Simon Lighting

El Grupo Simon ha ubicado en la Ronda de Dalt de Barcelona las luminarias Nath L Instanium® LED que sustituyen a las convencionales de sodio. Los tres carriles de la ronda han ganado en seguridad, eficiencia y sostenibilidad consiguiendo un ahorro energético de más del 50%, entre otras ventajas.

La salida 15 de la Ronda de Dalt, en las Rondas de Barcelona, dispone de una nueva iluminación vial diseñada por Simon. Las luminarias Nath L Instanium® LED destinadas al alumbrado vial ofrecen, entre múltiples ventajas, un alto rendimiento lumínico, un diseño específico para soportar las condiciones climatológicas más adversas y un mantenimiento sencillo.

Alumbrado vial con tecnología LED en la Ronda de Dalt

La importancia de la iluminación en la seguridad para los conductores, es cada vez más importante. Las soluciones de la firma de eficiencia energética para alumbrado público, con la óptica RJ, consiguen aportar una uniformidad excepcional de la luz, que para estas carreteras donde se circula a 80 km/h es fundamental.

Algunas de las características técnicas más destacables son entre otras; la temperatura de color de 4000K y el índice de reproducción cromática que es superior al 70% y consigue un confort visual altamente superior, si se comparan con las luminarias sustituidas.

Los modelos Nath poseen un sistema de apertura sin herramientas, la posibilidad del desconector automático al abrir el compartimento, un avanzado sistema de refrigeración sin aletas de disipación a la vista, un único cuerpo con dos volúmenes independientes para el equipo y el grupo lumínico LED que evita la irradiación de calor mutua y finalmente, un nivelador incorporado para la correcta instalación de la luminaria.

Estos modelos forman parte de la propuesta que la empresa presenta para ofrecer flujos lumínicos superiores a 25.000 lumenes, permiendo la sustitución directa de luminarias de 250W con tecnología de sodio a alta presión y consiguiendo ahorros de hasta el 65% del consumo de energía eléctrica.