Schréder-Socelec ofrece una completa gama de soluciones Led para pasamanos o soluciones arquitectónicas o integrados o independientes, estética o dinámica, monocromática o RGB, con distribución fotométrica simétrica o asimétrica, con integración discreta y proporcionando el máximo confort visual. Todas estas soluciones permiten que la arquitectura se utilice como herramienta para crear ambientes seguros pero muy agradables durante la noche.
Uno de los proyectos recientemente abarcados por Schreder es la solución Led para la barandilla en el nuevo puente peatonal sobre el río Támesis.
El nuevo puente tiene como objetivo proporcionar una mejor conectividad entre Caversham al norte del Támesis y Reading al Sur. Ofrece una nueva ruta peatonal y carril bici a través del río, lo que aliviará la congestión en las dos rutas de vehículos existentes y proporcionaría una ruta peatonal directa entre Caversham y la estación de Reading recién remodelada.
Para este puente, la firma diseñó e instaló una baranda LED de 400 metros, que cambia de color. Ahora el nuevo puente ha conseguido dar vida a toda esta zona, se ha convertido en un entorno de convivencia tanto de día como de noche, pero en la oscuridad la belleza de la gama cromática de la luz lo hacen realmente fantástico.
Un equipo especialista de Schréder instaló la baranda con su característica de cambio de color, la instalación implicaba muchas especificaciones para adaptarse a un diseño complejo, incluyendo crear un sistema a medida para encajar la baranda a la curvatura del puente.
Además de la baranda LED, Schréder instaló una serie de sus bañadores Sculp para iluminar el puente, incluyendo uno ubicado en el medio del «diapasón» en la cima del mástil del 40 metros. Y además instaló un display que cambia de color al rededor del resto del puente, el que incluye 28 Enyo LEDs, subiendo por los cables de suspensión, 2 Noctis de 225 LED puestas bajo el puente para iluminar el envés, y franjas LED flexibles bajo dos bancas «flotantes» ubicadas en el puente.