La ciudad de Sonsonate utiliza tecnología LED de GE para su alumbrado público

0
1392
sonsonate-led-ge

Sonsonate, una de las ciudades más importantes de El Salvador, elige luminarias de GE para reducir su consumo de energía y el gasto en alumbrado público de la ciudad. El nuevo sistema se basa en la tecnología Lightgrid de GE, un sistema de iluminación innovador e inalámbrico para el control de la iluminación de calles y carreteras que permite una mejor planificación de costes, incluido el mantenimiento.

El proyecto se ejecutó conjuntamente por AES El Salvador, Unitape Latinoamérica y GE Lighting, abarcando el suministro e instalación de más de 4.000 luminarias LED para sustituir el parque lumínico de la ciudad, incluyendo el Estadio Municipal “Ana Mercedes Campos”.

«La ciudad de Sonsonate es la primera de América Latina en contar con el sistema Lightgrid en sus calles y avenidas, poniendo al servicio de sus ciudadanos una iluminación de primer nivel mundial con las ventajas de la tecnología LED y de la innovación que caracteriza a los productos de GE. La apuesta por la iluminación por parte del ayuntamiento permitirá que esta ciudad garantice a sus ciudadanos una iluminación de calidad durante muchos años», señaló Carina Orellana, Directora de Grandes Clientes de AES El Salvador.

Tras un análisis en profundidad de las necesidades lumínicas para dotar a Sonsonate de un sistema de alumbrado público actualizado y garantizado, se logró la combinación perfecta entre el sistema Lightgrid y los modelos de iluminación LED ERS y ERX, integrados en luminarias tipo Nema Head y Cobra, que resaltan el paisaje urbano. Esta propuesta ofrece un ahorro superior al 50% en el consumo de energía en comparación con el anterior sistema de luminarias de mercurio, así como la reducción de los costes de mantenimiento.

web empresa