LED Ámbar: La Iluminación eficiente para zonas de especial interés astronómico

0
210
LED Ámbar para zonas de especial interés astronómico

Ignialight

La iluminación LED ya no es exclusiva de las grandes ciudades. Cada vez más la gente está concienciada de la eficiencia, el ahorro y la mejora lumínica de esta tecnología.

El municipio de Artenara, la Isla de Gran Canaria, cambió las luminarias de Vapor de Mercurio del centro del pueblo por tecnología LED Ámbar de Ignialight. La ventaja principal respeto a las lámparas convencionales, es que la luz de las farolas LED pueden dirigirse exactamente hacia al área a iluminar, evitando la contaminación lumínica y el deslumbramiento de los peatones.

En el caso de Artenara han realizado un paso más hacia la sostenibilidad y la eficiencia del municipio. Las luminarias instaladas, con la tecnología LED Ámbar de Ignialight, tienen los mismos beneficios de eficiencia energética y sostenibilidad que el LED, pero con un valor añadido: la preservación de la fauna y la protección al medio ambiente por la no radiación del pico de emisión en la franja de los 440Nm.

LED Ámbar para zonas de especial interés astronómico

Las temperaturas de color en las gamas de luz blanca (6500K, 4000K, 3000K) radian el pico de emisión alrededor de los 440Nm que afecta en términos de contaminación lumínica y a la fauna nocturna. En la iluminación LED PC Ámbar (~1800K) de Ignialight, no hay el pico de emisión el cual aporta una reducción notable en el nivel de contaminación y protección por la fauna y hacia un cielo oscuro.