LED Ámbar: eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente

0
47
LED Ámbar de Ignialight
Vista aérea nocturna de la rotonda Torrefiel – Ontinyent. Foto: Guerola Transer S.L.

Ignialight

La iluminación de las ciudades es siempre un trabajo complejo y requiere de una buena estructura y enfoque en varias áreas. Del centro a la periferia, de zonas residenciales a zonas comerciales, de calles a plazas… todo este sinfín de elementos que componen la ciudad requiere de una iluminación concreta, concisa y adaptada a las necesidades del ciudadano y a las características propias de la ciudad.

A finales del 2018, Ontinyent (Valencia) inauguró la nueva rotonda de acceso a la ciudad desde la carretera CV-81, a través de la Avenida del Conde de Torrefiel. Una obra muy esperada, que facilitaba los accesos al núcleo urbano, polígono industrial y zona de desarrollo urbanístico. Asimismo, el proyecto incluía una pasarela de acceso al Institut de l’Estació y a una zona urbana.

Los requerimientos lumínicos de la rotonda y la pasarela eran de máxima exigencia lumínica, por ser una de las arterias principales de entrada y salida de la ciudad, pero el mismo tiempo querían una iluminación también muy respetuosa con el entorno y el medio ambiente. Con estas premisas por delante, Ignialight fue la empresa elegida para la nueva iluminación de la zona con la tecnología LED Ámbar.

LED Ámbar de Ignialight
Pasarela Torrefiel, al fondo PUMPTRACK y Parque Benarrai. Foto: IGNIALIGHT.

Las luminarias con tecnología LED Ámbar de Ignialight tienen los mismos beneficios de eficiencia energética y sostenibilidad que el LED, pero con el valor añadido: la preservación de la fauna y la protección del medio ambiente por la no radiación del pico de emisión en la franja de los 440Nm.

Todas las temperaturas de color en gamas de luz blanca (6500K, 4000K, 3000K) radian el pico de emisión alrededor de los 440Nm. Este pico afecta en términos de contaminación lumínica y a la fauna nocturna. En la iluminación LED Ámbar (~1800K) de Ignialight no hay el pico de emisión el cual aporta una reducción notable del nivel de contaminación lumínica y protección por la fauna y el medio ambiente.