Intervenciones artísticas en el barrio de Lavapiés, nueva edición de C.A.L.L.E

0
42
lavapies-calle

Hasta este pasado domingo, se ha podido disfrutar del proceso creativo in situ de la intervención de 50 artistas en 50 comercios del barrio utilizando un gran abanico de técnicas y estilos: pintura mural, instalación, fotografías, dibujo, plantillas o collage, entre otros.

Con esta iniciativa C.A.L.L.E. junto con Cervezas Alhambra contribuyen a la creación artística en el barrio de Lavapiés de una manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre, y animando a todas las personas a disfrutarlo de un modo cercano y cotidiano.

C.A.L.L.E. 2019​ ha seleccionado las 50 mejores propuestas artísticas -de entre más de 200 solicitudes presentadas a la convocatoria pública- pensadas ​ex profeso​ para espacios y elementos exteriores ofrecidos por los comerciantes de Lavapiés. Se ha primado la calidad artísticade las propuestas y su nexo con el barrio. Como en anteriores ediciones, cuenta con un equilibrio de género entre los participantes.

lavapies
Mural de Theic integrante del Colectivo Licuado

Esta sexta edición contará con los trabajos murales de los colectivos Licuado de Uruguay y Espacio Matrioska de Galicia, las intervenciones sobre cristal de Parsec! y Deliorc, la instalación floral de Alicia Sen o la obra participativa de Marcos Casero, entre otras muchas.

Desde el pasado lunes día 13 y hasta el día 18 de mayo se podrá disfrutar de la aparición de pequeños personajes creados por el artista invitado de esta edición Isaac Cordal. Las esculturas de dimensiones reducidas estarán diseminadas por todo el barrio de Lavapiés y tratarán de sorprendernos y no dejarnos indiferentes.

lavapies-calle

Los personajes forman parte del proyecto llamado #CementEclipses, que Cordal lleva desarrollando varios años en el espacio urbano de diversos lugares del mundo, a través de la instalación de pequeñas esculturas de cemento que nos hacen reflexionar sobre el mundo que hemos creado y en el que vivimos actualmente.

Con estas aparentes inofensivas figurillas, Cordal consigue reflejar los efectos colaterales producidos por nuestras propias decisiones, que afectan de manera directa a nuestra evolución como sociedad y el entorno en el que habitamos.

lavapies-calle

Por otra parte, Cervezas Alhambra traerá durante la semana del 13 al 19 de mayo al artista MisterPiro. Conocido como como una joven promesa de la pintura mural y de estudio, el madrileño realizará un gran mural basándose en la superposición de capas de colores para conseguir el efecto etéreo y nebuloso tan característico en su obra.

lavapies-calle

También se realizarán actividades abiertas a la participación y disfrute de cualquier persona. Como los talleres impartidos por reconocidos artistas, de Serigrafía con Julio Cubillos, de Documentación de arte urbano y espacio público con Dos Jotas y de Reciclaje artístico con De Tripas Aerosol. Además, se realizará un mural colaborativo de la mano del colectivo napolitano NSN997, y para los más peques se creará una obra de arte colectiva al aire libre.

web