IV edición de C.A.L.L.E. festival de intervenciones artísticas en Lavapiés

0
243
lapapies calle

Desde ayer día 8 y hasta el próximo 14 de mayo 50 colectivos y artistas, nacionales e internacionales intervendrán los espacios exteriores cedidos por los comerciantes del barrio de Lavapiés.

Como en ediciones anteriores, las intervenciones site specific serán realizadas in situ por los artistas a la vista de los vecinos y visitantes.

Del 15 al 28 de mayo se podrán ver las obras ya terminadas y disfrutar de la gran variedad de intervenciones en cuanto a técnicas, materiales y conceptos: pintura mural, instalación, escultura, fotografía, dibujo o collage, entre otros. Todas las obras tendrán un carácter temporal y efímero.

lavapies-calle-festival
artista italiano invitado Moneyless

El italiano Moneyless será el artista invitado y llevará acabo una intervención pictórica en la plaza de Arturo Barea, mientras los catalanes Cocolia serán el estudio creativo invitado por Cervezas Alhambra para pintar un mural en la calle Argumosa, 28.

C.A.L.L.E y Cervezas Alhambra pretenden potenciar la creación artística en el barrio de Lavapiés de una manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre, y animando a todas las personas a disfrutarlo de un modo cercano y cotidiano. De nuevo, la personalidad única y genuina de este barrio será el escenario y soporte del festival.

Propuestas artísticas

Para esta edición se contará con 50 propuestas artísticas pensadas ex profeso para espacios y elementos exteriores ofrecidos por los comerciantes de Lavapiés. Se ha primado la calidad artística de las propuestas y su nexo con el barrio.

lavapies-calle-festival
El color y el humor característica de las intervenciones de Cocolia

De la mano de Cervezas Alhambra llegan los días 13 y 14, los barceloneses Cocolia, un estudio creativo formado por la ilustradora Mireia Ruiz y el artista urbano Pink Morro que apuesta por el color y el humor en sus creaciones.

Para esta cuarta edición contará con los trabajos murales de Diego Diego, Ampparito o Nulo, las intervenciones sobre cristal de Akesi Martínez, Aly Calle, Parsec! o Garantino, las instalaciones de Ester Pavón o J.M.YES y las acciones participativas del dúo artístico Marta Vela+Desiré Tomás o del colectivo Brochka, entre otros.

El artista italiano Moneyless realizará entre el 15 y el 21 de mayo su propuesta en muros y elementos arquitectónicos de la Plaza de Arturo Barea. Moneyless comienza su andadura creativa en los años 90 a través del graffiti, hoy sus obfras pueden verse en calles de ciudades y países como Portugal, Italia, Túnez, Argentina y Australia.

web empresa