Lavapiés una galería de arte urbano

0
1262
lavapies-arte-urbano

La tercera edición de C.A.L.L.E (Convocatoria Artística Libre de Lavapiés Emergente) ha vuelto a Lavapiés apoyada de nuevo por Mahou Cervezas con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio innovador en el barrio más multicultural de Madrid de manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre, y animando a todas las personas a disfrutarlo de un modo cercano y cotidiano.

La personalidad única y genuina de Lavapiés ha sido de nuevo el escenario y soporte de este festival donde 60 artistas nacionales e internacionales han dejado su huella en los distintos espacios, comercios y calles del barrio. La iniciativa busca impulsar la hostelería local gracias a las intervenciones de artistas que han dado color a la zona.

lavapies-arte-urbano

 Los artistas empezaron a realizar sus obras públicamente el día 14 de mayo y hasta el 20 de este mismo mes han estado trabajando a la vista de los vecinos y visitantes del barrio, que han podido disfrutar de del proceso creativo de los artistas.

lavapies-arte-urbano

“C.A.L.L.E es una excelente oportunidad para ofrecer a los artistas un circuito de exposición alternativo, proporcionando a los comercios, a su vez, una forma diferente de relacionarse con los visitantes, primando el concepto de comercio de cercanía frente a grandes cadenas y multinacionales”, asegura Javier Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés. lavapies-arte-urbano

Desde el  20 de mayo al 5 de junio se pueden ver las obras ya terminadas y disfrutar de la gran variedad de intervenciones en cuanto a técnicas, materiales y conceptos: pintura mural, instalación, escultura, fotografía, dibujo o collage, entre otros, sobre muros, cristaleras y escaparates. Para vivir mejor esta experiencia, el público se puede apuntar a través de la web de C.A.L.L.E a las visitas guiadas por las intervenciones artísticas.

lavapies-arte-urbano El encargado de seleccionar las 60 mejores propuestas de intervención artística  ha sido el colectivo Madrid Street Art Project. Las obras han tenido un carácter bidimensional o tridimensional, plástico o participativo, pensadas ex profeso para espacios y elementos exteriores de una serie de comercios de Lavapiés. Se ha primado, por un lado, la calidad artística de las propuestas y, por otro, su nexo con la idea de futuro, en general, y con el del barrio, en particular.

lavapies-arte-urbano

Esta tercera edición ha contado con los trabajos murales de Eltono, Sero o Sue975, la fotografía de Diana Coca o Musas Anónimas, las cianotipias de Algas en la Sopa, las intervenciones sobre cristal de Akesi Martínez , Rafael Bertone o Noelinho, las piezas tridimensionales de HO Colectivo o Ángela Brun y las acciones participativas de Alejandro Ontiveros, Brochka y Ze Carrion, Felipe Chacón, Dr, Homes, Teje la araña,  entre muchos otros.

web