Laurence Jenkell en Murcia

0
1009
Laurence Jenkell en Murcia

La creativa francesa Laurence Jenkell sembró de caramelos gigantes el área peatonal de la avenida de la Libertad, en Murcia. La artista, enmarcada en las corrientes pop y del nuevo realismo, presentó la exposición al aire libre Sweet, formada por una veintena de piezas de considerable altura en forma de caramelos envueltos en las banderas de otros tantos países. La colección se exhibió por primera vez en Cannes y después en la Ciudad de las Artes de Valencia.

Laurence Jenkell en MurciaLas 20 esculturas de la artista francesa, reproducen caramelos con los colores de las banderas de varios países. Se trata así de una invitación al espectador para reflexionar sobre sus orígenes y trata de hacernos despertar recuerdos de infancia a través del azúcar transformado en caramelo.

La serie de esculturas, denominada Sweet, permaneció en la ciudad hasta el pasado mes de noviembre y llegó a Murcia después de su paso por Valencia y Cannes de la mano de la Fundación Cristobal Gabarrón.

La artista francesa rinde homenaje a través de estas esculturas a los países del mundo y sus habitantes, al margen de su origen, edad o credo. En la forma del caramelo envuelto, de 2,75 metros de altura, realizado mediante el uso de una técnica de drapeado y la torsión del plexiglás, encuentra semejanzas con los cromosomas contenidos en el núcleo de la célula del ADN.

En Sweet, Jenkell deja ver su fuerte inspiración en las formas y expresiones del Pop Art, el Nuevo Realismo y la Escuela de Niza.

Laurence Jenkell vive y trabaja en Vallauris, en la Costa Azul. Ha participado en numerosas exposiciones en todo el mundo (París, Mónaco, Ginebra, Dubai, Londres, Seúl, Hong Kong, Singapur). Tiene exposiciones permanentes en París, Mónaco, Ginebra, Londres, Miami, Nueva York, Honk Kong, Singapur, Seúl, y Dubai.