Las Rozas avanza día a día para convertirse en una Ciudad Sostenible e Inteligente

Las Rozas y Signify se unen para impulsar proyectos de innovación en materia de iluminación y eficiencia energética.

0
134
las-rozas-signify

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Empresa Municipal de la Innovación han firmado un convenio de colaboración con Signify para impulsar en la ciudad proyectos de innovación en materia de iluminación eficiente, inteligente y conectada

El convenio establece un marco de colaboración con la compañía líder mundial en iluminación que permitirá desarrollar e implementar en Las Rozas soluciones innovadoras en el ámbito de la iluminación y la eficiencia energética dentro del modelo de Ciudad Sostenible e Inteligente implementado en Las Rozas a través de la empresa municipal.

El convenio, ha sido firmado por el alcalde de Las Rozas y Presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz; Joaquín Larrosa, director de Alumbrado para Administraciones Públicos de Signify, y José Cabrera, tercer teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Las Rozas.

El convenio permitirá a Las Rozas contar con el asesoramiento técnico de Signify en materia de iluminación sostenible y conectada. Además, dará condiciones preferenciales a la ciudad en el acceso a la ciudad a las soluciones innovadoras, para el uso racional y eficiente de la energía, que la compañía está desarrollando.

En el marco de este acuerdo también se llevarán a cabo actividades sostenibles que se integrarán en el Plan de Eficiencia Energética desarrollado por Las Rozas Innova para la optimizar el consumo de los edificios municipales y que incluye la compra de la energía en el mercado mayorista para favorecer la racionalización energética.

Una ciudad sostenible y conectada

Las soluciones innovadoras desarrolladas en el marco del convenio con Signify serán además integradas en la Plataforma de Ciudad Inteligente que la Empresa Municipal de la Innovación gestiona para integrar datos y elementos del municipio y hacerla más sostenible e inteligente. El convenio contempla la implementación de soluciones dirigidas a continuar instalando en la ciudad luminarias solares, convertir los edificios municipales en energéticamente sostenibles con sistemas de sensorización, así como la generación de mapas de calor, ruido, calidad del aire o de movilidad para impulsar su control y regulación.

web empresa