Larus. Autonomía e Innovación en Diseño

0
1250
EQUIPO LARUS

Hace más de 20 años que Larus concibe y produce mobiliario urbano utilizando la investigación en diseño en el centro de su actividad.

El departamento interno de diseño incluye cinco diseñadores y recurre a metodologías creativas para el desarrollo de nuevos productos, por lo que permite a la empresa presentar al mercado de forma contínua, nuevas soluciones en proyectos de alta innovación.

A su vez, estos diseñadores integran, junto con ingenieros y técnicos especializados, el departamento de Proyecto que adopta un conjunto de diversos procesos constructivos que, utilizados de acuerdo con la eficiencia, control de costos y la creatividad de la solución final, permite una anticipación de las necesidades en el desarrollo de nuevas propuestas.

La especial sensibilidad de la gestión de Larus, dirigida por Pedro Martins Pereira, hacia la importancia del papel diferenciador del deseño, ha sido crucial para la creación de un espíritu innovador y de responsabilidad social en todos los empleados.

Banco Axis

El banco Axis fue desarrollado a partir de una línea de asiento ergonómica, sobre la cual se colocaron listones de madera Tali, de eleva pies, de fácil integración en espacios históricos o contemporáneos, en zonas urbanas o rurales. Los posteriores elementos de la línea siguen los mismos principios y formas depuradas.

BANCO AXIS

Línea Tango

La configuración forzada de la espalda de la mujer, presionada por el brazo de su pareja, diseñó el perfil que encontramos en los pies del banco Tango, desarrollo que se transmite a los restantes elementos de la línea. Estructura en acero metalizado y pintado con esmalte forja o en otro acabado. Madera de Tali, protegida con barniz no tóxico.

Papelera Tom

Papelera minimal, constituida por un cuerpo y cubo en plástico roto-moldeado, con una gama alargada de colores. Fijación através de tubo de acero cuadrangular, evitando la utilización de anclajes y negativos de hormigón. Este año fue distinguida con una Mención Honorífica del Reddot DesignAward por su excelenca en el diseño [leer más… en la edición impresa]