L’Aquàrium de Barcelona renueva su iluminación

0
1043
L’Aquàrium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona, moderniza después de 20 años el sistema completo de iluminación. Endesa, la compañía proveedora de electricidad,  se ha encargado de llevar a cabo un proyecto “a medida” para el centro. Durante nueve meses han trabajado para sustituir un total de 3.200 puntos de luz; 2.800 de las zonas públicas y 440 en el interior de los acuarios. Todos ellos por un sistema lumínico de tecnología LED.

El nuevo cambio, permitirá un ahorro importante de energía, potencia, mantenimiento y sobre todo, de emisiones de CO2 hacia la atmósfera.

Para Patricia Bultó, Bióloga y director técnico de L’Aquàrium de Barcelona, este cambio ha supuesto también una mejora significativa para los animales. Según los estudios ópticos realizados a los peces, se ha demostrado que el rango azulado de la iluminación LED favorece a las capacidades visuales de los animales, disminuyendo así el posible estrés y mejorando su bienestar.

L’Aquàrium de Barcelona

Además, la tecnología LED empleada en el centro, consigue una mayor definición de las formas, colores y contrastes bajo el agua, mejorando así la calidad visual del espectador. Gracias al cambio de iluminación, la escenografía ha multiplicado su atractivo y el nuevo estilo de colores consigue una percepción más auténtica de cada acuario y hábitat natural.

El empleo de tecnología LED supone un ahorro en iluminación cercano al 70% y este ahorro redunda en una disminución indirecta de aproximadamente 1.200 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y consigue aumentar la durabilidad de las lámparas a 50.000 horas de luz.