Concurso de ideas para el diseño de LAPLAZA, dentro del marco de ePower&Building

0
1265
Concurso de ideas para el diseño de LA PLAZA

Esta convocatoria organizada por IFEMA integrará las soluciones para todo el ciclo constructivo se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en FERIA DE MADRID.

Al concurso, organizado por la Oficina de Concursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, se han presentado 28 proyectos que aspiraban a convertirse en la mejor propuesta para el diseño de LAPLAZA. Los autores del proyecto que ha resultado ganador son Francisco García Triviño, Katerina Psegiaannaki y José Manuel López Ujaque; y el premio está dotado con 5.000 euros.

Concurso de ideas para el diseño de LAPLAZA

ePower&Building concederá una atención especial a la arquitectura, que se desarrollará a través de ARQUITECTURA CON EÑE, el programa específico diseñado para este importante ámbito dentro de la convocatoria y que constituirá el mayor evento de soluciones arquitectónicas para todo el ciclo constructivo. Y, en este contexto, los arquitectos contarán con LAPLAZA, un destacado espacio de encuentro que pondrá en valor el decisivo papel que juegan estos profesionales.

LAPLAZA será el punto de encuentro para arquitectos dentro de ePower&Building. Constituirá un homenaje a las plazas como lugar de encuentro, así como un espacio de conocimiento y propuestas de futuro. Se trata de un espacio multifuncional construido a modo de sala vip, con contenido permanente, de acceso restringido con pase específico para arquitectos, diseñadores… Contará con: área Lounge, Gastro, área de Soluciones Arquitectónicas, Rutas PIA, Techtools, EL ROLLO y Taller de Concursos.

El Jurado ha valorado muy positivamente en el proyecto ganador la potente imagen de signo visible y la perfecta adaptación de la distribución interior a las necesidades programáticas.

La espectacularidad de este espacio de arquitectura efímera, que contará con 300 piezas textiles entretejidas colgadas del techo, constituirá un aliciente más para visitantes y profesionales de la Feria.