Lander, luminaria de recorrido

0
198
lander
Empresa: iGuzzini
Diseño: Renzo Piano Building Worshop

En versión de recorrido es una solución estudiada para la iluminación del parque de la Fundación Stavros Niarchos de Atenas, inaurado en 2016.

Se caracteriza por una emisión luminosa y concentrada en los senderos, con una óptica tanto viaria (ST1) como asimétrica y dos alturas diferentes (650 mm y 950 mm). Para iluminar los caminos se creó la luminaria de recorrido Lander de 950 mm de altura con óptica viaria ST1, que asegura una apertura de 5 horas aproximadamente típica de la iluminación viaria. Se trata de una óptica plana situada en paralelo a la zona transitable que ofrece el máximo confort visual sin dejar ver los leds.

En las luminarias de recorrido Lander de 650 mm de altura, utilizadas para iluminar los pasos con escaleras, se eligió la óptica viaria asimétrica. Ambas soluciones están disponibles en la versión de recorrido estándar.

Lander presenta un diseño minimalista, versátil y extremadamente elegante. Ideal para aplicaciones en entornos arquitecturales y urbanos.

Renzo Piano Building Worshop


lander

Renzo Piano nació en una familia de constructores en Génova, en 1937.
Se graduó en el Politécnico de Milán en 1964, y durante sus estudios trabajó con Franco Albini. Ha colaborado con Richard Rogers desde 1970 (Piano y Rogers), y con Peter Rice desde 1977 (Atelier Piano & Rice).
En 1981, estableció “Renzo Piano Building Workshop”, que actualmente cuenta con 150 personas y tiene oficinas en París, Génova y Nueva York.
RPBW ha diseñado edificios en todo el mundo: la Colección Menil en Houston, la terminal del Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka, el Centro Cultural Jean-Marie Tjibaou en Nueva Caledonia, la Potsdamer Platz en Berlín, el Centro de Escultura Nasher en Dallas, la extensión de la Morgan Library en Nueva York, la Maison Hermès en Tokio, la sede del New York Times, la Academia de Ciencias de California en San Francisco, el ala moderna del Art Institute of Chicago, la rehabilitación del sitio Ronchamp, London Bridge Tower ( The Shard) en Londres, la expansión del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, del Museo de Arte Kimbell en Fort Worth y del Museo Isabella Stewart Gardner en Boston, la remodelación y ampliación de los Museos de Arte de Harvard en Cambridge, el nuevo Whitney Museo de Arte Americano, el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos en Atenas, Grecia, y el Centro Botín en Santander, España, el Palacio de Justicia de Nueva París.
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos: la Medalla de Oro Real, 1989; el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, 1994; el Praemium Imperiale, 1995; el Pritzker Architecture Prize, 1998; la Medalla de Oro AIA, 2008.
En septiembre de 2013, Renzo Piano fue nombrado senador de por vida por el presidente italiano Giorgio Napolitano y en mayo de 2014 recibió el título honorífico de la Universidad de Columbia.