Lacroix Señalización y Lacroix Traffic inauguran instalaciones en Madrid

0
32
lacroix-traffic-madrid

En el nuevo espacio el Grupo LACROIX reúne sus filiales de Madrid con el objetivo de desarrollar su actividad en España y América Latina. LACROIX Señalización y LACROIX Traffic, que trabajan en el ámbito de la señalización vial, la información dinámica y la gestión de tráfico, han inaugurado sus nuevas instalaciones en Alcobendas, Madrid.

En este nuevo espacio se reagrupan las oficinas de las tres filiales en España del Grupo LACROIX– LACROIX Señalización, LACROIX Traffic y LACROIX Sofrel – lo que permite crear una mayor unidad entre las actividades y las empresas del grupo, y establecer nuevas sinergias para desarrollar la presencia en el mercado español. El Grupo LACROIX, grupo francés proveedor de equipamiento tecnológico conectado, refuerza con ello su desarrollo en España.

Patrick Fabre, director general de LACROIX Traffic España, afirma que “esta agrupación física de las filiales de Madrid de LACROIX, de forma estratégica, demuestra el deseo del grupo de invertir y fortalecer su presencia en España. Sobre todo porque el nuevo lugar elegido, Alcobendas, es una ubicación donde se han implantado empresas tecnológicas referentes”. Esta proximidad geográfica aumenta la confianza depositada por los clientes y partners clave de la empresa, como las empresas Indra y Sice.

lacroix-traffic-madrid

El Grupo lleva trabajando en España desde hace más de 25 años ganando presencia en dos sectores de actividad diferenciados. LACROIX Señalización y LACROIX Traffic en el ámbito de la señalización vial –urbana y de carretera–, la información dinámica y la gestión de tráfico, con el objetivo de contribuir en el concepto de las ciudades inteligentes y sostenibles. Por su parte, LACROIX Sofrel trabaja en el campo de la telegestión o gestión remota de redes de agua y energía, con el objetivo de aportar soluciones para un  Medio Ambiente inteligente.

Las nuevas instalaciones del Grupo LACROIX cuentan con 5000 m2 y se sumarán a las oficinas y centro de producción ya existente en Zamudio (Vizcaya). LACROIX cuenta en España con una plantilla de cerca de 100 empleados y genera un volumen de negocio de 15 millones de euros. Sus expectativas son doblar estas cifras en un plazo inferior a 3 años.

Expansión a Latinoamérica

 LACROIX se encuentra en un proceso de expansión internacional, dirigido principalmente a Latinoamérica, donde el grupo lleva exportando sus servicios y productos desde hace varios años en países como México, Colombia, Perú y Chile. En ese sentido, la unión de las filiales en España pretende también actuar como una plataforma de proyección para la conquista de los mercados latinoamericanos. Vincent Bedouin, presidente del Grupo LACROIX explica que “la inauguración de este nuevo centro estratégico de Madrid, por tanto, responde a la estrategia global de todo el grupo para apoyar su expansión global. Nos hemos implantado con éxito en Europa, África y Asia. Hemos entrado recientemente en Norteamérica a través de un fabricante de equipos electrónicos. En este momento de crecimiento apostamos ahora por Sudamérica”.

web empresa