Lacroix Señalización inicia la adaptación de las carreteras al nuevo Real Decreto

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Lacroix Señalización se ha preparado para dar una respuesta en su plazo al cambio que establece el nuevo Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Éste rebaja el límite máximo de velocidad de 100 a 90 km/h en las vías secundarias, exceptuando las que cuentan con separación física de los dos sentidos de circulación. Afecta a unos 10.000 kilómetros de los 165.000 de la red estatal de carreteras, lo que representa un 6%. La adaptación tiene que estar realizada antes del 29 de enero de este año.

Para actualizar las carreteras y realizar el cambio de la señal en el corto plazo disponible, Lacroix Señalización ha puesto en marcha un servicio especial. Este garantiza el stock necesario y la entrega inmediata para atender con agilidad la demanda. Según el director de la firma, Bernard Canoen “Los titulares de las carreteras tienen poco tiempo para realizar el cambio y nosotros estamos listos. Tenemos material en stock y tenemos la capacidad de suministrar los pedidos”. En cuanto a lo que esto puede significar para su actividad como fabricante no esperan que sea muy relevante. “Según la información que tenemos el número de señales que habrá que sustituir no es muy elevado comparado el volumen de señales que fabricamos a lo largo del año.

Señalización inteligente

Desde la firma piensan que la medida de rebajar el límite de velocidad para reducir la mortalidad en la carretera es necesaria pero no suficiente. Frente a los desafíos de la movilidad y para alcanzar un nuevo nivel de reducción de la mortalidad en la carretera, considera que “hay que introducir las nuevas tecnologías y las soluciones que ya existen, además de las medidas convencionales.”  lacroix-carreteras-real-decreto

El departamento de I+D+i de Lacroix Señalización ya ha creado soluciones que van en esta línea. Cuenta con tecnología de seguridad pasiva; señales que pueden absorber los choques en caso de colisión. También con dispositivos conectados que permiten detectar y proteger a los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas), a la vez que mejoran la fluidez de las zonas peligrosas. Estos equipamientos conectados mejoran la seguridad en todo tipo de carreteras, interurbana y urbana (cerca de escuelas, rotondas e intersecciones). “El compromiso del gobierno con la seguridad vial es una oportunidad única para modernizar verdaderamente las infraestructuras con una señalización inteligente” afirma Bernard Canoen

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