LAB23, nuevo aliado de BMC Maderas

0
1207

BMC Maderas acaba de llegar a un acuerdo con la firma italiana LAB23, empresa especializada en diseño de mobiliario urbano. La compañía española pondrá a disposición de todos sus clientes los productos de la prestigiosa marca italiana, que trabaja con los mejores diseñadores y arquitectos del mundo, además de emplear siempre materiales innovadores y ecológicos en sus trabajos.

LAB23 son especialistas en mobiliario urbano como bancos, sillas, protectores de árboles, mesas, bolardos y barreras, aparca bicicletas, jardineras, ceniceros, papeleras y otro tipo de elementos.

alcorque aparcabicis

Aparcabicicletas Round B.

En Milán LAB23  presentó Aria23, su colección de muebles de exterior diseñados con materiales innovadores y respetuosos con el medio ambiente, uno de los objetivos que persigue desde siempre la empresa italiana. La mayor parte de esta colección está realizada en WPC (Wood Plastic Composite), madera y composit plástico, que es un material reciclable también utilizado por la compañía Greenwood. BMC Maderas también distribuye en España los productos de Greenwood, como deck (suelos para exteriores), suelos calefactados para exteriores y revestimientos de madera para edificios.

LAB23 cuenta con una gama de productos diseñados por arquitectos y diseñadores de fama internacional. Entre sus creaciones podemos encontrar las firmas de Zaha Hadid Architects, Stéphane Chapelet, Bunch Design, Verónica Martínez, Studiorange, HDG – Hangar Design Group, Pamio, Bonnemazou & Cambus, Dull Eyes, Dina Shahar, Eject Project, Yellowoffice y Fabio Pelizzari.

De su catálogo actual destacan las creaciones de la española Verónica Martínez que ha diseñado la colección S Line, bancos y jardineras; también Stéphane Chapelet con su banco Zadig, de chapa de acero con una textura obtenida mediante corte por láser.

banco S veroninca martinez

Banco S. Diseñado por Verónica Martínez.

Zaha Hadid diseña para LAB23

La arquitecta y diseñadora iraní Zaha Hadid es la última creadora en sumarse al catálogo de LAB23. Hadid ha diseñado una colección de mobiliario urbano, compuesta de cuatro elementos. El primero es el Banco Serac, un banco para exteriores, casi una escultura urbana, inspirado en un bloque de hielo repleto de las grietas de los glaciares.

banco hadid

El banco está hecho en una resina especial mezclada con cuarzo natural, rígido y resistente que, además, refracta la luz para contrastar la pieza. Esta colección fue presentada en Fuorisalone 2013, la semana del Diseño de Milán.

web empresa