Lab 23 presenta su nueva colección Bend de bancos urbanos

0
1512
lab 23 bancos bend

Lab 23 presentó durante la Semana del Diseño 2016 de Milán su última colección de mobiliario urbano, Bend, Outdoor&Urban Design, creada por el estudio Cini Boeri Arquitectos. Una colección de elementos de diseño urbano para el exterior que incorpora varios bancos de gran elegancia y funcionalidad.

La colección Bend deriva de la investigación y el trabajo en dos aspectos principales: la comodidad y el reconocimiento de objetos. El diseño de la colección Bend de Lab23 se inspira en las siluetas de personas sentadas. La elección de las formas derivó en líneas simples, pero a la vez agradables y reconocibles.

lab 23 bancos bend lab 23 bancos bend

La colección está realizada solo con dos materiales: acero y madera. Los bancos estás formados a partir de una chapa de acero, de pocos milímetros, modelada siguiendo una línea sinuosa y envolvente.

 lab 23 bancos bend lab 23 bancos bend

En los perfiles de metal de los laterales están fijados los listones de madera. El diseño de la plantilla también ha permitido la extracción de otras geometrías.

lab 23 bancos bend lab 23 bancos bend

Así nacieron otros objetos de la colección como la papelera, el aparcabicis o la silla longue. Todos tienen formas y materiales comunes y están diseñados tanto para mobiliario urbano como para ámbito doméstico, como jardines y terrazas.

Los productos de Lab23 está distribuidos en España por Timberlplan.

web timberplan  –  web lab23