Puntos de luz con nombre propio en La Palma del Condado, Huelva. Modelo Zarcilla

0
421
Modelo Zarcilla de DISUR

Disur

El pasado mes de marzo se inauguraba, en La Palma del Condado, en la provincia de Huelva, la Avenida de la Zarcilla, un espacio donde el hilo conductor es el peatón y la sostenibilidad. Disur ha participado con un diseño exclusivo para esta zona de la ciudad entendiendo las necesidades del área y aportando un carácter diferenciador a este espacio.

ISSUU

LA APUESTA

El arquitecto Jerónimo Flores, junto con el Ayuntamiento de La Palma del Condado, contaron desde un primer momento con Disur para la consecución de la iluminación urbana. En los primeros estadios del proyecto el modelo de punto de luz prescrito fue otro distinto, también del catálogo de Disur, pero tras diferentes conversaciones con el arquitecto redactor y buscando la adaptación a las diferentes circunstancias del proyecto, Disur propuso una alternativa que encajaba totalmente con las necesidades de este nuevo espacio en la Avenida de la Zarcilla.

Modelo Zarcilla de DISUR

La alternativa planteada por Disur se trata de un diseño de fabricación propia y que aún no se había utilizado para ningún otro espacio o proyecto. Y de ahí nació la apuesta de Disur, una columna y baliza cilíndrica con un diámetro suficiente para poder alojar el bloque óptico al dividir así el cilindro en uno, dos y hasta tres brazos.La singularidad de este punto de luz, junto con el hecho de haber sido confeccionado a medida para el proyecto de La Palma del Condado, inspiró a Jeronimo Flores para denominar a este modelo de columna con el nombre Zarcilla, el nombre propio de la Avenida donde han sido estrenados estos diseños.

Las características del proyecto en sus diferentes fases, han venido requiriendo un seguimiento pormenorizado por parte del equipo de Disur, el cual, desde los responsables de los diseños hasta el personal de fábrica, se ha volcado para que cada uno de los detalles del punto de luz Zarcilla refleje la profesionalidad que caracteriza a los proyectos de Disur.