La apuesta de Simon por la movilidad sostenible

0
375

Los vehículos eléctricos son una de las mejores alternativas para la disminución de partículas contaminadas en el aire de las ciudades. Por eso, muchas ya han empezado a regular el tráfico rodado de sus vehículos teniendo en cuenta sus emisiones. El vehículo eléctrico es el futuro y Simon, tiene la misión de facilitar la recarga a los conductores y profesionales en cualquier sitio y momento, ofreciendo la solución más avanzada para la industria de recarga de vehículo eléctrico

Simon, especializada en la fabricación de material eléctrico, sistemas de control de iluminación y conectividad, ofrece diferentes gamas de cargadores que se adaptan a cada entorno de instalación, siendo soluciones que destacan por su sencillez de uso, robustez y facilidad a la hora de ser instaladas.

La firma ha lanzado recientemente tres gamas nuevas de puntos de recarga impulsados por un desarrollo más sostenible y acelerando así el cambio de la movilidad tradicional a la movilidad eléctrica. Estos tres gamas; la Simon SM34, SM20 y Simon Neon, sitúan al usuario en el centro y se convierten en un exponente de máxima garantía en el entorno urbano el residencial y terciario.

Simon SM34 es una gama práctica y compacta, pensada principalmente para la instalación en vivienda unifamiliar, pero con la ventaja de poder sistematizar una red de cargadores para parkings comunitarios gracias a Simon Electron Manager.

Cuando se instala en monopunto, dispone de comunicaciones Bluetooth para poder disfrutar de la ventaja de ser configurado y gestionado a través de la App Simon Plug & Drive. La aplicación permite programar la activación o parada del punto de recarga, determinar la franja horaria más económica, configurar la potencia contratada y definir perfiles de instalaciones fotovoltaicas.

Si, por el contrario, se instala como multipunto, el sistema se configura y gestiona a través del PC o de un servidor web y ofrece el beneficio del balanceo inteligente de la recarga de los dispositivos ocupados según la demanda de los vehículos, gracias al autómata Simon Electron Manager.

SM20 la solución avanzada para los negocios

Simon SM20 es una gama de recarga de vehículo eléctrico concebida como una solución avanzada para una amplia variedad de negocios tales como aparcamientos públicos y privados, hoteles, centros comerciales y hospitales entre otros.

Una de las ventajas de este modelo es que, en instalaciones reducidas de hasta 12 cargadores, se puede configurar uno de los dispositivos como máster que realice la repartición de la intensidad de carga de forma equitativa entre los dispositivos que estén ocupados (esclavos).

Para instalaciones de mayor envergadura, Simon SM20 se puede instalar junto a Simon Electron Manager, un autómata que permite gestionar hasta 128 tomas conectadas proporcionando un balanceo dinámico e inteligente de la carga según la potencia disponible en la instalación y la necesidad de los vehículos conectados a los puntos de recarga.

Simon NEON, para la vida en la ciudad

Simon Neon destaca por su robustez y fácil instalación. Es ideal para aparcamientos tanto en vía pública como privada que requieran de una mayor protección y presencia.

Permite las mismas arquitecturas multipunto y multiusuario que Simon SM20 pudiendo balancear la energía mediante el sistema máster-esclavo o de forma dinámica e inteligente con Simon Electron Manager.

Gracias a la resistente envolvente de acero inoxidable y a su diseño antivandálico es la solución idónea para espacios públicos. Las puertas únicamente son accesibles mediante una llave especial de tipo bumping para evitar el acceso de personal no autorizado.

Además, la corona luminosa LED permite identificar de manera rápida y a distancia si el equipo está libre o en proceso de recarga.

web empresa