Pavimento Kodolé de Espinàs i Tarrasò Arquitectes

0
57
kodole-espinas-tarraso
Modelo: Pavimento Kodolé
Empresa: Espinàs i Tarrasò
Diseño: Breinco

«Nos hacía falta una pieza de pavimento muy adaptable que pudiera llenar espacios irregulares sin tener que cortarla… observamos los pavimentos de guijarros… la idea del talón perimetral para facilitar la colocación de las piezas en los pavimentos drenantes, tomó sentido un definitivo aplicada en los contornos curvados… así nació Kodolé».

kodole-espinas-tarraso

Kodolè es un pavimentos mixto de adoquines en forma de triángulo que incluye un talón incorporado en la base de la pieza. Esta sección facilita la colocación de los adoquines para así conseguir un pavimento con junta rellenable. No es necesaria la intervención de elementos espaciadores. Acabado texturado uniforme al tacto con una protección invisible antimanchas que realza el color.

Olga Tarrasó Climent


kodole-espinas-tarrasoOlga Tarrasó Climent, Navares, Valencia, 1956. Arquitecto de la ETSA de Barcelona. UPC 1982 y Máster en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Politécnica de Cataluña UPC, 1985. Profesor de varias universidades de Ingeniería Agrícola, Diseño, Arquitectura y Arquitectura Paisajística en España y en el extranjero. Miembro en varios jurados, como el premio Ciudat de Barcelona, 2015 y 16, premio FAD, etc.

Desde su fundación en 1981 y hasta el 2000, ha sido miembro de la Oficina de Diseño Urbano en el Ayuntamiento de Barcelona, donde desarrolló entre otros proyectos, el Paseo marítimo frente al mar de la Barceloneta (ganador del Premio FAD en 1996 y otros) y el cubrimiento de la Ronda del Mig en Barcelona (ganador del Premio Década 2006 y otros). Durante este período ha diseñado también mobiliario urbano para Barcelona como el banco NU en 1991.

Julià Espinàs Casas


kodole-espinas-tarrasoJulià Espinàs Casas, Barcelona 1954. Diseñador interior por la Escuela Massana de Artes y AArtesanías de Barcelona (1975) y diseñador gráfico por L’Escola EINA (1982). Desde el comienzo de su ejercicio profesional, ha desarrollado su carrera en el campo de muebles, iluminación y diseño de interiores, arquitectura y diseño urbano y del paisaje. Desde 1980 a 1989 trabajó con C. Crespo, A. Albin y A. Hernando, Arquitectos. Ha sido coordinador de imagen y señalización en el CCCB (1993-96). Junto con Olga Tarrasò han sido los responsables del diseño gráfico, la comunicación y las instalaciones efímeras de la UIA Barcelona ’96 (Congreso Internacional de Arquitectura).

Espinàs y Tarrasò nace en 1991. El estudio ha desarrollado desde entonces una gran diversidad de proyectos en las disciplinas de Paisaje, Arquitectura y Diseño. En 2001 se integra al equipo Joaquim Tarrasa Climent abriendo el campo de actuaciones en países escandinavos.