Julio César de Diego As en Lugo, mejor mural urbano del mundo

El mural ha sido elegido entre 100 artistas internacionales con más de 60.000 votos

0
382
julio-cesar-diego-as-lugo

El mural de Julio César, realizado en una escala de grises, se ha convertido en un símbolo de la ciudad. El retrato del emperador romano luce en una pared de 20 metros siendo un gran reclamo turístico

El enorme e imponente mural de Julio César, en la Ronda da Muralla, en Lugo, realizado por el grafitero lucense Digo Anido Seijas,  conocido como Diego As, ha sido elegido como el mejor mural del mundo 2021, según decisión de la comunidad Street Art Cities, donde ha recibido más de 60.000 votos del público del diferentes países,  entre el centenar de obras de todo el mundo (16 de España).

julio-cesar-diego-as-lugo
Mural de Julio César

El mural representa  la imagen de Julio César y fue encargada por el ayuntamiento para celebrar el 20 aniversario de Arde Lvcvs (la fiesta de recreación histórica del pasado romano de Lugo) y en seguida se convirtió en un icono de la ciudad y de la fiesta y hoy todo un símbolo del mejor arte urbano en el ámbito internacional.

julio-cesar-diego-as-lugo
La alcaldesa Lara Méndez recibió al artista lucense Diego As tras conocer el fallo del premio

Street Art Cities, la mayor plataforma de exposición de arte urbano del mundo y donde se muestran obras que lucen en casi 900 ciudades de más de noventa países, ha calificado la obra de Diego As como “majestuosa”.

El artista que se mostraba muy contento con el premio ha manifestado que “ahora toca seguir trabajando y el premio seguramente me permitirá emprender otros proyectos nacionales e internacionales”

El mural, realizado en escala de grises, se ha convertido en un símbolo de la ciudad y parada obligatoria para los turistas. El retrato en blanco y negro del emperador romano luce en una pared de 20 metros de altura, frente a la gran Muralla de Lugo.