Jules et Jim

0
48
jules-et-jim
Empresa: Escofet
Diseño: Javier Mariscal

Jules et Jim son dos modelos de jardinera polivalente que comparten la base para formar un banco bajo la sombra de un árbol. Pueden vivir como elementos aislados o convivir en compañía complementándose y sin entrar en fricción. Jules es más abierta y pasional mientras que Jim es más estricta y racional. Ambas jardineras-banco, con un volumen de tierra de 2400 litros, son aptas para la plantación de especies de porte medio.

Jules y Jim es el nombre del film de Truffaut que narra la relación amorosa triangular formada por Jules y Jim, enamorados de Catherine. Estos tres modelos de jardinera se han instalado en el espacio público del Centro Comercial Glorias de Barcelona con la esperanza de que convivan armoniosamente compartiendo el espacio público durante décadas, como los personajes de esta historia filmada que ha inspirado a su autor.

Compaginan la doble función de banco y jardinera con características geométricas y ergonómicas distintas. Fabricadas en dos piezas encajadas y superpuestas de hormigón UHPC.

Su fijación es implemente apoyada sobre el pavimento no precisa de anclajes. El drenaje de ambas se produce por el hueco oculto en la base de 36 centímetros de diámetro sin necesidad de otro desagüe adicional.

Javier Mariscal


MAriscalDesde que en los años 70 empuñó el lápiz para ganarse la vida, la trayectoria de Javier Mariscal se ha caracterizado por su incontinencia creativa, por su necesidad de expresarse a través de múltiples disciplinas, artísticas o no. El diseño de mobiliario, la pintura, la escultura, la ilustración, el interiorismo, el diseño gráfico, la animación, el paisajismo… son objeto de su actividad profesional y vital. Mariscal se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas a los ojos que miran su obra y crear complicidad con el otro.