Juegos infantiles de Javier Mariscal

0
1385
Juegos infantiles de Benito Play

Diseño: Javier Mariscal
Empresa: Benito Play

Nueva colección de juegos infantiles con un marcado sello de autor. Las dos primeras piezas de esta colección, que se ampliará en el futuro, son un columpio y un muelle que reproduce algunos de sus personajes más conocidos, como Piker y Julián, además de su pasión por los vehículos de transporte. Una pincelada colorista de arte lúdico para parques y jardines tanto públicos como privados.

Utilización de paneles con ilustraciones impresas directamente en el material. Material fabricado para su uso en el exterior. Protección frente a los rayos UV. Alta resistencia a la decoloración, mecánica y al fuego. Fácil mantenimiento y utilización de material Ecofriendly, diseñado y fabricado bajo normativas UN-EN-1176; 2009, UN-EN 438-6:2005, Certificación TÜV.

Paneles decorativos fabricados en HPL: Compacto Laminado de Alta Presión para uso en exterior. 12 milímetros de grosor. Asiento fabricado en HDPE (Polietileno de Alta Densidad). Soportes y tornillería en acero inoxidable. Muelle fabricado en acero y pintado al horno.

Javier Mariscal


Javier Mariscal

Nace en Valencia en 1950 y lleva toda un vida construyendo un lenguaje propio, personal y artístico que ha sido reconocido en todo el mundo desde que dibujó la célebre mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ha destacado como ilustrador, pintor y escultor; ha explorado todas las disciplinas del diseño y la comunicación en sus diversas especialidades y derivados, tanto en gráfico como industrial, de mobiliario o interiores. Ha transitado siempre por la frontera que separa el arte del diseño y tiene la rara habilidad de gustar por igual a grandes y pequeños. También ha brillado en el cine, con un premio Goya por el film «Chico Rita» y una nominación como finalista en los Oscars de Holliwood. Fundó el primer estudio multidisciplinar creado en España, el Estudio Mariscal, y en su currículo podría decir que ha hecho casi de todo. Aún así se sigue apasionando cada vez que comienza un nuevo encargo.