Juegos innovadores, parques para todos

0
266
juegos-innovadores

Galopín Playgrounds, S. L.

Formas vanguardistas, respeto a los valores tradicionales del juego y una apuesta por la inclusión

Ilusión, deber, trabajo, investigación, el respeto a las raíces y el conocimiento de las características locales se han convertido en el mejor punto de partida para diseñar una estrategia global de éxito. Asimismo, hay que tener presente la función social, la responsabilidad que conlleva el diseño de estos entornos y el reto que supone imaginar áreas pensadas para ayudar al crecimiento y desarrollo infantil, sean cuales sean sus capacidades: o el compromiso que implica planear espacios que resulten agradables y atractivos también para los adultos, apostando siempre, por un ocio de calidad, intergeneracional y de convivencia. En este sentido, la gama Fruit nacida inicialmente para niños, ha crecido hasta convertirse en ejemplo de espacios saludable y de valor que no separa por segmento de edades.

Llevamos años trabajando en la creación de áreas de juego integradoras: nuestro objetivo es diseñar entornos en los que todos los niños jueguen, interactúen y aprendan unos de otros. Muchos de nuestros elementos poseen la certificación DIN 33942, de Equipamientos Sin Barreras para Áreas de Juego. También hemos sido galardonados con el premio Design for all, que reconoce el trabajo de las firmas que se esfuerzan por promover líneas de producto centradas en el diseño inclusivo en cualquier ámbito.

A los juegos de toda la vida, de la gama Comic, con componentes integradores específicos, con formas y colores básicos, sumamos gamas como Kids City, que consta de una serie de elementos basados en formas arquitectónicas (casita, estación, ayuntamiento…); diseñada para configurar una ciudad a medida de los niños, en la que estos toman conciencia, durante el juego, de los elementos que recorren a diario en su actividad cotidiana. El propio planteamiento de Kids City, resulta perfecto para introducir a los pequeños en las nociones de educación y seguridad vial, con el juego como punto de partida para el aprendizaje de algunas lecciones básicas como esperar antes de cruzar, respetar al resto de peatones o fijarse en el semáforo, por ejemplo.

Proyectos a medida y personalizados

Pero para Galopín Playgrounds, SL. estas inquietudes nunca supusieron dejar de lado el diseño, ni a la hora de hablar de nuestras gamas de catálogo, ni cuando hacemos espacios personalizados, ni por supuesto, cuando se trata de nuestra línea Projects, dedicada al apasionante mundo de los grandes proyectos a medida, y surgida gracias a los años de trabajo sobre soluciones estándar, lo cual nos ha proporcionado un bagaje de conocimientos muy importante.