Se han sustituido los antiguos elementos de juego y bancos por otros nuevos. Además, se ha renovado el pavimento de caucho. Los trabajos han contado con un presupuesto de 172.487,64 euros, de los que 29.971 euros provienen de los Presupuestos Participativos de 2022
El Ayuntamiento de Bilbao ha terminado las obras de renovación del área de juegos infantiles ubicados en la Plaza Mozart, en Irala. Unas obras que han contado con un presupuesto de 172.487,64 euros.
La actuación ha consistido en la renovación integral del espacio, donde se han sustituido la totalidad de los elementos de juego por toras más modernos, así como los bancos perimetrales y el pavimento de caucho que soporta los juegos.
Se ha instalado una cúpula sensorial con redes de trepa y escalada, un módulo de toboganes para los más pequeños, columpios y un panel de juegos con espejo, prismáticos y reloj cognitivos.
Parte del presupuesto destinado a la ejecución de esta obra, hasta 29.971,81 euros, se enmarca dentro de los Presupuestos Participativos de 2022.
Un proceso abierto por el que los vecinos y vecinas de Bilbao pueden realizar y votar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal; a la que el Ayuntamiento destina la cantidad de 2 millones de euros.