José Ramón Muro, la realidad de un instante

0
81
Atrapado en el tráfico (110 X 81 cm)

Café Pombo, Santander (116 x 89 cm)

José Ramón Muro es objeto de la pasión que produce su pintura en el espejo de la ciudad, donde la mirada del artista, sin alteraciones, se inclina sobre la imagen real, reflejado en la arquitectura de sus paisajes urbanos. Su pincel fija los temas que desarrolla rindiendo culto a la fuerza de las tres dimensiones de la línea.

Su pintura tiene relación con la forma de vida de nuestro tiempo, que se refleja en la arquitectura, la movilidad y la forma en que se organiza la sociedad actual. Aprovecha los elementos cotidianos de la ciudad como el mobiliario urbano y en otros casos, se sirve de las propiedades de los elementos como la reflexión de la luz, para doblegar el espacio y duplicarlo con elementos reflejados que enriquecen el contenido y el mensaje de la pintura.

En la frontera con el hiperrealismo adaptado al paisaje urbano, José Ramón Muro realiza sus pinturas en técnica mixta de acrílica y óleo. Cada cuadro es un proyecto cuidadosamente planificado, recreando la realidad de un instante con una técnica depurada, una composición cuidadosa y la inclusión de matices de mobiliario urbano que enriquecen la perspectiva del conjunto.

José Ramón Muro

José Ramón Muro


Ingeniero de profesión y pintor por vocación, José Ramón Muro compagina ambas facetas del conocimiento, desarrollando puentes de unión con sus pinturas sustentadas por las líneas de fuga y la perspectiva de sus cuadros.

Diversas exposiciones por la geografía Española y la participación en concursos nacionales e internacionales avalan su trayectoria como pintor.