Jorge Palacios y su obra monumental Link viajan a Nueva York

0
108
jorge-palacios-nueva-york

Caminar por el distrito de Flatiron será un poco diferente desde ahora y hasta el 6 de noviembre gracias a la escultura monumenta Link, del artista español Jorge Palacios, instalada en la calle 23 y Broadway, frente al edificio Flatiron y junto a Madison Square Park.

jorge-palacios-nueva-york
Jorge Palacios, Link, 2018. Madera de Accoya

La obra acompaña la exposición Jorge Palacios at The Noguchi Museum, que se inaugura el 25 de septiembre y mide unos 13 pies de alto por 10 pies de ancho. Inspirada por las obras públicas de Isamu Noguchi, Link tiene la intención de servir como un punto focal para la vida cotidiana en la esfera pública, planteando preguntas y provocando conversaciones.

jorge-palacios-nueva-york
Fotografías de ImagenSubliminal (Miguel de Guzman + Rocio Romero). ©The Isamu Noguchi Foundation and Garden Museum, NY / ARS and Jorge Palacios

La instalación de la escultura Link ha sido posible gracias a la colaboración del Programa de Arte del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y del Flatiron /23rd Street Partnership. Jorge Palacios at The Noguchi Museum cuenta con el apoyo de Porcelanosa y del Consulado General de España en Nueva York.

jorge-palacios-nueva-york

La exposición cuenta a su vez con el apoyo, en parte, de fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, en colaboración con el Ayuntamiento y del Consejo para las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew M. Cuomo y la legislatura del Estado de Nueva York.

web