Farol Lowlander de Jorge Lameiro

0
34
lowlander-jorge-lameiro
Modelo: Lowlander
Empresa: Diseño: Jorge Lamerio + Equipo electromecánico y departamento de urbanismo de la ciudad holandesa de Nimega
Diseño: Setga

Lowlander es el producto de la co-creación con múltiples expertos y profesionales holandeses. El resultado de evolucionar el concepto de farol urbano hacia una serie dinámica, versátil y viva.

jorge lameiro lowlander

Desde aplicaciones post-top hasta sistemas de catenaria y brazos con anclaje superior, dando respuesta a los múltiples retos del espacio público contemporáneo. A fin de minimizar la contaminación lumínica, preservar la nostalgia del cuerpo de luz y agilizar el proceso de mantenimiento futuro, Lowlander independiza el efecto lumínico del módulo LED principal y del sistema de balizamiento superior, manteniendo ambos elementos en un único grupo óptico compacto y extraíble.

Esta arquitectura modular permite generar distintos efectos cromáticos sobre el cuerpo de luz superior, acentuando la transición entre áreas urbanas.

Jorge Lameiro


jorge lameiro lowlanderNace en 1980, se gradúa como Ingenieros técnico de Diseño y Desarrollo de Producto por la Universidad de A Coruña en 2004. Tras un año en el Politécnico di Milano, comienza su carrera profesional en el ámbito del mobiliario urbano y los juegos infantiles de la mano de la empresa Galopín.

Sin embargo, el grueso de su carrera profesional ha transcurrido con el fabricante de iluminación urbana y mobiliario SETGA. Desde 2005, ha participado en el diseño y desarrollo de más de 60 productos de alumbrado público, en su mayoría con tecnología LED. Las líneas sobrias, elegantes y depuradas definen su carácter en procesos de diseño, siendo factores transversales en gran parte del portfolio de SETGA.

Su permeabilidad cultural le ha permitido participar en procesos de co-diseño lumínico con ciudades tan vanguardistas como Ámsterdam. Lowlander representa su última creación en colaboración con la ciudad holandesa de Nimega (Nijmegen).