Las obras de Jean Claude Farhi en Murcia

0
1106
Esculturas de Jean Claude Farhi en la Avenida de la Libertad

Una cuidada selección de las más recientes etapa creativa del artista Jean Claude Farhi, se expuso la pasada primavera para el disfrute del público en la Avenida de la Libertad de la ciudad de Murcia, nueve esculturas realizadas en acero corten, son la síntesis del trabajo realizado por el escultor francés entre los años 1998 y 2011.

La Avenida de la Libertad, una de las arterias más céntricas y comerciales de la ciudad, se transformó en una sala de exposiciones donde los murcianos se pudieron impregnar de cultura al aire libre.

A la importante apuesta de la ciudad de Murcia por la escultura pública, se suma en esta ocasión la obra de un destacado escultor internacional. Dos décadas de reciente creación en la obra de Farhi, son las que se han expuesto en la avenida murciana, mostrando al viandante aquellos aspectos que han resultado especialmente significativos al artista desde un planteamiento íntimo y personal, junto a diferentes aspectos y cuestiones actuales. La evolución desde las aristas y planos más agudos, a la perfección del círculo o el equilibrado encuentro entre los planos constructivos y los volúmenes geométricos que componen cada una de las piezas, son las características más destacadas de un creador en constante desarrollo, como lo manifiesta la obra que da comienzo en esta muestra “Lady is a Tramp”.

La evolución sufrida por este artista a lo largo de su trayectoria creativa ha dado como resultado una depuración de sus planteamientos conceptuales y cromáticos, siempre presentes en sus obras, para mostrar en la actualidad un dominio del espacio, al que se contribuye en esta ocasión la cuidada apariencia del acero corten.

La muestra llegó a Murcia de la mano del Ayuntamiento y de la Fundación Murcia Futuro y estuvo compuesta por nueve piezas de hierro en tonos ocres que ofrecieron al espectador “geometría trazada en el espacio”. Entre las piezas expuestas también se hallaban las obras “Carre ou Cube”, “Over the rainbow”, “Only you”, “I have got you Ander my skin”, “Stormy weather”, “Cosmos”, “Emotion Triangulare” y Carre + round”.

[… descargar]